17.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 2:23pm

Descubre las propiedades del calzado de salsa y bachata 

Los zapatos de baile son un elemento fundamental para cualquier intérprete y no suelen pasar desapercibidos. Incluso son un factor que puede definir nuestro propio estilo a la hora de bailar. En el artículo de hoy profundizaremos en cuales son las características del calzado para salsa y bachata

 

Unos buenos zapatos de baile, sin importar para qué tipo de baile son, deben proteger nuestros pies, facilitar los movimientos y, a la vez, brindar elegancia. Al igual que los deportistas que requieren de elementos o accesorios que los ayuden a tener un mejor desempeño, los bailarines deben tener zapatos que les faciliten su actividad. 

 

Para que unos buenos zapatos de salsa y bachata cumplan su función deberás asegurarte de revisar que las costuras sean resistentes y que todas las piezas, en especial la unión entre el zapato y el tacón, sean reforzadas. Debes tener en cuenta que, esos zapatos de baile que vemos tan simples y delicados, serán aquellos que soporten todos los saltos y movimientos, serán los que absorberán todos los golpes. 

 

A pesar de ser confeccionados para ser zapatos de baile fuertes, nunca deberán perder el factor de la comodidad y la flexibilidad.

 

¿Cómo elegir el par de zapatos de salsa y bachata perfecto para mi?

 

Al momento de elegir tus zapatos de baile, la primera cuestión que debés plantearte es dónde los usarás. De esta manera, sabrás elegir con más exactitud qué modelo estás buscando, la altura del taco que deseas o deberías usar, la suela que más cómoda te resulte, entre otros. 

 

Claro que no es lo mismo utilizar calzado de salsa y bachata para una presentación o para un ensayo. Los diseños, los pisos, las suelas, los tacos, todo cambia. 

 

En particular, los zapatos de baile específicos para salsa, bachata y otros bailes de salón son aquellos que aportan flexibilidad, perfecta adaptación al pie y que no estorban en la rapidez y complejidad de los movimientos. 

 

Generalmente, las mujeres usan zapatos abiertos por la parte de adelante, se podría decir que es un estilo sandalia. El tacón debe ser delgado y fino para dar más elegancia, generalmente, suele medir entre 7 y 9 centímetros. 

 

La página oficial de Bloch cuenta con muchos tipos de zapatos de baile para salsa y bachata. No pierdas la oportunidad de elegir tu par favorito. 

Podés seguir leyendo: 3 recomendaciones en artículos de danza para distinguirte con estilo

Más articulos

Últimas noticias