viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesProtestas en Francia dejan 40 heridos

Protestas en Francia dejan 40 heridos

Francia.- Luego de las violentas protestas que se presentaron el día de hoy en el país europeo, el saldo final fue de 58 personas detenidas y 40 heridas.

La novena jornada de manifestaciones sindicales realizada el día de hoy en Francia, quienes protestan contra de la reforma laboral del gobierno socialista terminó con un saldo de 58 personas detenidas y 40 heridas. Entre los heridos, se encuentran un gran número de policías. Este balance lo dio a conocer la Prefectura de Policía de París.

[pullquote]Está previsto que para este viernes la ministra francesa del Trabajo, Myriam El Khomri, se reúna  con el principal líder sindical galo, Phillipe Martínez, secretario general de la Confederación General de Trabajadores para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto. [/pullquote]

De igual forma, fuentes oficiales indicaron que en la manifestación de París, la cual fue la principal de todas las realizadas en Francia el día de hoy, participaron alrededor de unas 75 mil y 80 mil personas.

A nivel nacional, la cifra de manifestantes fue de unas 125 mil personas, según la policía. Por su parte, los sindicatos sostuvieron que a la manifestación asistieron 1.3 millones de personas. Esta jornada se contabiliza como la novena realizada por los sindicatos de ese país desde el mes de marzo. Esta también es considerada por las autoridades como la más violenta de todas.

La mayoría de los manifestantes en París portaban pasamontañas. Estos realizaron destrozos en las vitrinas de distintas tiendas, así como también deterioraron paradas de autobuses e incluso atacaron a los locales de un ministerio y del hospital Necker de la capital.

De acuerdo a las fuentes gubernamentales, al menos 15 policías resultaron heridos levemente en estas protestas. De igual forma, por primera vez desde que iniciaran las protestas hace tres meses, la policía empleó en Paris un cañón de agua para dispersar a los manifestantes.

Estas manifestaciones comenzaron en la capital a la 1:30pm horas locales, (11:30 GMT), y culminaron alrededor de las 7:00pm horas (5:00 GMT), en la Explanada de los Inválidos. Esta manifestación fue convocada por los principales sindicatos franceses con el fin de obligar al gobierno a retirar su proyecto de ley sobre reforma laboral.

Está previsto que para este viernes la ministra francesa del Trabajo, Myriam El Khomri, se reúna con el principal líder sindical galo, Phillipe Martínez, secretario general de la CGT (Confederación General de Trabajadores) para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto. De no alcanzarse el objetivo, los sindicatos ya han hecho saber que tienen previstas dos nuevas manifestaciones a finales de este mes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments