28.6 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 1:48am

Psicólogo en Madrid: encuentra un tratamiento para superar la ansiedad

Encontrar un buen psicólogo en Madrid puede parecer complejo, pero si uno sabe qué buscar, la tarea se vuelve más sencilla.

Por ejemplo, si lo que estás buscando es un tratamiento para superar la ansiedad, estas de suerte: se trata de una de las condiciones más habituales entre los pacientes, motivo por el cual existe un amplio abanico de tratamientos y, sobre todo, de profesionales especializados en ella.

Sin embargo, para ahondar más en el tema y que puedas encontrar al psicólogo en Madrid que mejor se adapte a tu cuadro particular de ansiedad y a tus necesidades, vamos a conocer más sobre la ansiedad.

De esta forma, podrás ver que miles de personas en todo el mundo están pasando por lo mismo que vos, y que siempre habrá un profesional cerca tuyo dispuesto a ayudarte a superar la ansiedad.

¿Qué es, exactamente, la ansiedad?

En primer lugar, hay que dejar en claro que la ansiedad es una emoción natural e inherente en los seres humanos.

Eso será lo que cualquier psicólogo en Madrid te explicará desde el minuto uno, ya que ayuda a quitarle una gran carga de los hombros al paciente.

Es la emoción que nos ayuda a detectar situaciones de potencial peligro, para que de esa forma podamos reaccionar en tiempo y forma y garantizar nuestra protección e integridad. 

El problema comienza cuando los niveles de ansiedad comienzan a elevarse de forma incontrolable y, sobre todo, cuando esos niveles no se correlacionan con el riesgo real de lo que detona la emoción.

En casos más extremos, también hay que interceder cuando la ansiedad y, sobre todo, el miedo (que van de la mano), se detonan sin ningún estímulo aparente.

Cualquiera de estos dos escenarios es clara señal de que ha llegado el momento de buscar un psicólogo en Madrid, o en la locación que más cómoda te sea.

Un tratamiento para superar la ansiedad puede hacerse de forma tanto presencial como virtual: eso dependerá de los deseos del paciente y de lo que el profesional dictamine.

¿A qué síntomas se debe estar atentos?

  • Síntomas físicos: Falta de aire, taquicardia, náuseas, problemas estomacales, cansancio excesivo, etc.
  • Síntomas psicológicos: constante sensación de peligro, miedo, baja autoestima, pensamientos intrusivos, falta de concentración, etc.
  • Síntomas interaccionales: Aislamiento, conductas sociales inadecuadas a causa de los nervios, problemas para expresar opiniones o emociones, miedo a que el otro se enoje o a generar conflictos, etc.

¿Qué técnicas y tratamientos puede implementar un psicólogo en Madrid para mantener a raya la ansiedad?

La psicología tiene muchas ramas, por lo que quedará en cada paciente informarse e identificar con cuál se siente más cómodo o cómoda.

Sin embargo, todas ellas están profundamente orientadas hacia el tratamiento de condiciones cono la ansiedad generalizada y otros trastornos y, por fortuna, encontrar un psicólogo en Madrid que trabaje con cada una de ellas es más que posible.

Un breve listado de las corrientes más populares a la hora de tratar la ansiedad:

  • Terapia Gestalt
  • Cognitiva
  • Humanista
  • Sistémica

Asimismo, muchos profesionales de la psicología, como los del centro CEPSIM, en Madrid, combinan estas corrientes con técnicas de nueva generación, como la terapia sensoriomotriz, el EMDR y muchas más.

Su servicio de psicólogo en Madrid está a disposición de todo el mundo, y se puede tener consultas tanto presenciales como online con auténticos profesionales del rubro.

Si estás buscando un psicólogo en Madrid, te invitamos a contactarlos.

Más articulos

Últimas noticias