domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesPSOE debatirá solo con Mariano Rajoy

PSOE debatirá solo con Mariano Rajoy

España- La actitud del PSOE ha cambiado con respecto a los debates desde el pasado 20 de diciembre. Si entonces el propio Pedro Sánchez no tenía problema alguno en acudir a cuantos fuera convocado, estuviera Mariano Rajoy presente o no, eso ya no es así.

El Comité Electoral socialista se reunió en la sede de Ferraz solo dos horas después de que el propio Rajoy se negara a confirmar en la Cadena SER su presencia en los debates a cuatro. A la salida, fuentes de ese comité han matizado a los periodistas que, de momento, solo está confirmado que Sánchez irá a los debates presidenciales en los que esté Rajoy.

No confirman estas fuentes que Sánchez vaya a ir a un debate a cuatro, con Podemos y Ciudadanos, si el presidente en funciones vuelve a renunciar o envía a Soraya Sáenz de Santamaría.

El secretario de Organización del PSOE y coordinador de su Comité Electoral, César Luena, advirtió este miércoles a Rajoy que está obligado a ir a todos los debates que se convoquen en esta campaña porque «no vale esconderse, no vale enviar a Soraya». A su juicio, los debates son la esencia de la democracia y negarse es una anomalía.

El presidente del Gobierno en funciones afirmó que a nadie le apetecen debates en campaña electoral porque exigen un gran esfuerzo y no son algo cómodo, pero añadió que no se trata de que a un candidato le apetezca o no, sino de cumplir estándares democráticos razonables.

El PSOE exige a Rajoy que acuda a todos, cara a cara, a cuatro, a cinco o a los que sea, porque no puede ocurrir lo mismo que durante la campaña para el 20-D. Luena aludió a la gran pinza PP-Podemos para señalar que en España o gana el PSOE al PP el 26 de junio o no habrá cambio. El número dos de los socialistas pidió a los miembros del Comité Electoral «cercanía» con la gente y sus problemas, desarrollar una campaña en positivo, optimista y explicativa. Porque a los españoles hay que explicarles cómo el PSOE va a recuperar la igualdad perdida en los años del PP.

Después de él, intervino el portavoz del Grupo Socialista y del Comité, Antonio Hernando, quien exhortó al PSOE a que salga a ganar como si fuera la última campaña de nuestras vidas. Hernando cargó duramente contra Podemos y, sobre todo, contra Iglesias por ofrecer cosas irrealizables. La vieja izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE es la que ha facilitado al PP y a Rajoy seguir dónde está.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments