30.7 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 8:29pm

¿Qué conocer en Puerto Pirámides durante el verano?

Viajar a Puerto Pirámides en verano puede ser una de las experiencias más especiales. Este original destino es un pequeño pueblo en el noroeste de Chubut, Argentina, donde la tranquilidad, el descanso, la naturaleza y una variedad de actividades esperan a los visitantes cada temporada.

¿Qué actividades ofrece Puerto Pirámides en verano?

Las posibilidades de compartir días únicos en uno de los puntos más privilegiados de la Península Valdés son infinitas: amplias playas de aguas cristalinas y atardeceres coloridos, excursiones por la naturaleza para conocer la flora y fauna autóctona, nuevos desafíos acuáticos que compartir en familia…

Esto solo es el comienzo de unas vacaciones inolvidables en Puerto Pirámides, uno de los puntos más privilegiados para disfrutar cada momento del día. Este pequeño centro urbano, se encuentra rodeado de cerros, acantilados y médanos, como también de miradores naturales y puntos panorámicos desde los que admirar escenas del gran espectáculo que aquí ofrece la naturaleza.

Las actividades disponibles en verano incluyen desde largas caminatas por la playa e imperdibles ascensos a los miradores, hasta la oportunidad de participar en paseos náuticos, donde conocer desde adentro el ecosistema del lugar.

Otras de las actividades más especiales que atraen a los turistas en verano es la invitación a practicar snorkel y la experiencia única de conocer la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de la región.

Puerto Pirámides es un destino sereno, alejado de la gran ciudad y del ajetreo cotidiano donde pasar largas horas de disfrute al aire libre. Esto hace de este pequeño punto austral, uno de los mayores atractivos turísticos de Argentina

Cada año, turistas del resto del país pero también de todo el mundo llegan al Golfo Nuevo para vivir experiencias de contacto íntimo pero seguro con la naturaleza. 

El imperdible del verano: paseos náuticos y salidas con snorkel

En Puerto Pirámides, empresas especializadas como Punta Ballena brindan la oportunidad de adentrarse en el mar y conocer el ecosistema natural de la región de forma diferente e inolvidable.

Los turistas pueden sumarse a diferentes excursiones, como los paseos náuticos y salidas con snorkel para recorrer los apostaderos naturales de lobos marinos, encontrarse con aves autóctonas de la región y, con algo de suerte, hasta admirar los saltos de los delfines.

¿Por qué no dejar de ir a Punta Pirámide?

La Lobería Punta Pirámide es la mayor colonia de lobos marinos de un pelo en Puerto Pirámides. Durante los meses de verano, estos mamíferos permanecen cercanos a las costas para reproducirse, interactuar y mudar su pelaje.  Acompañados de un guía especializado, los visitantes podrán acercarse y conocerlos en su hábitat natural. 

Sin duda, los lobos marinos otorgan un colorido especial a la Península durante el verano, cuando la temporada de avistaje de Ballenas Franca Austral ya ha finalizado y sus ejemplares han partido para continuar con su ruta migratoria.

¡Visitá Puerto Pirámides!

La localidad, además, es el punto de partida ideal para explorar el resto de la Península Valdés, el gran área natural y protegida de nuestro país, que ha sido declarada, de hecho, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En definitiva, no hay una única forma de disfrutar la magia de Puerto Pirámides, tenés que vivirlo vos mismo… 

Nota recomendada: Península Valdés, ¿qué significa que sea un área natural protegida?

Más articulos

Últimas noticias