32.7 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 1:04pm

Elegí Punta Ballena para vivir el avistaje de tus sueños

El avistaje de Ballenas Franca Austral es una de las experiencias más genuinas que ofrece nuestra patagonia. De la mano de Punta Ballena es posible vivir este inolvidable encuentro con los gigantes del mar de una manera única y especial.

¡Te contamos todo lo que tenés que saber!

¿Dónde está Punta Ballena?

Punta Ballena es un centro de avistaje ubicado en Puerto Pirámides, pcia. de Chubut. Pioneros en la actividad de avistamiento, ofrecen imperdibles salidas a mar abierto en las que podés conocer e interactuar con las Ballenas Franca Austral.

La oportunidad de compartir especiales momentos con los mamíferos del mar en su hábitat natural ha enamorado a miles de visitantes a lo largo de los años. Puerto Pirámides, incluso, ha recibido turistas de todas partes del mundo y, de hecho, en las embarcaciones especializadas de Punta Ballena ha navegado hasta la mismísima Lady Di

El centro de avistaje cuenta con más de 50 años de experiencia, garantizando inolvidables excursiones en sus cómodas y seguras cabinas. Durante la larga temporada de avistaje, sucesivas salidas parten de las costas de Puerto Pirámides con el acompañamiento de guías expertos y balleneros.

Tanto Punta Ballena como su equipo profesional son sinónimos de pasión, conocimiento y respeto por la actividad y el entorno natural. Los avistajes se extienden por alrededor de una hora y media, y están respaldados por la habilitación de la Prefectura Naval y la Secretaria de Turismo de Chubut.

¡Vení a Punta Pirámides!

En cada momento del año, el Golfo Nuevo no deja de ser un destino mágico y alucinante. Puerto Pirámides ofrece la oportunidad de disfrutar de sus amplias playas y aguas cristalinas, enmarcadas por paisajes inolvidables.

En temporada de avistaje (junio-diciembre), cientos de ejemplares de Ballenas Franca Austral se acercan a sus costas para reproducirse y dar a luz a los pequeños ballenatos. Tenemos la oportunidad de compartir este especial momento, pero también de maravillarnos con sus saltos, sonidos y su enorme tamaño.

Al nacer, los ballenatos ya miden ¡entre 3 y 5 metros de largo! Los ejemplares machos, ya adultos, miden entre 13 a 15 metros, mientras que las hembras pueden alcanzar hasta una extensión de 16 metros de largo. 

No por nada son llamados los gigantes del mar, una hecho, sin embargo, que no acabamos de dimensionar hasta que vivimos la inolvidable experiencia de su avistaje.

¿Cómo son las salidas de avistaje?

Hoy tenemos el privilegio de disfrutar de la visita de las Ballenas Franca Austral por una larga temporada, entre los meses de junio y diciembre. Las embarcaciones utilizadas cuentan con una gran capacidad, pudiendo transportar alrededor de 70 pasajeros en cada salida de avistaje.

Estas tienen lugar a lo largo de todo el día y cada una de ellas no deja de ser única y especial. Enmarcado por el sol del mediodía o por un mágico atardecer, el avistaje es una experiencia que todos alguna vez debemos disfrutar.

¡Vos también estás a tiempo de vivir esta imperdible aventura! Solo o acompañado, podés ser testigo de las interacciones, conductas y curiosidades de las ballenas. ¡Hacé tu reserva hoy mismo en Punta Ballena!

Nota recomendada: ¿Cuánto dura el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides?

Más articulos

Últimas noticias