22.2 C
Buenos Aires
26 marzo, 2023 3:44pm

Punta del Diablo: Un destino uruguayo imperdible

Es un pueblo costero uruguayo, ubicado en el departamento de Rocha, y es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país.

El nombre de esta localidad tiene su origen en una abreviación, los nombres originales del pueblo son Aldea del Mar y Santa Teresa de la Coronilla. Se remonta a mediados del Siglo X  y  se le comenzó a llamar ¨Cerro de Los Pescadores de la Punta del Diablo¨, porque muchos de los pescadores de la localidad de Valizas que habitaban ahí, venían del lugar geográfico con ese nombre, que se sitúa en el mencionado pueblo.

A partir de 1968, Punta del Diablo va tomando lo que es la forma actual gracias a la llegada de la luz eléctrica, y a la creación de un camino de acceso que une al pueblo con la ruta nacional.

Este poblado es un lugar muy especial como el centro de la movida juvenil; representa un paisaje de casitas pesqueras sobre el mar, lo que le imprime un encanto sin igual.

Por su parte las playas ocupan alrededor de 10 kilómetros de costa y se caracteriza por los botes de pesca artesanal, cuyos pescadores se acercan a los turistas para ofrecerles la pesca del día de una manera mucho más fresca.

Punta del Diablo: Un destino uruguayo imperdible

Entre las playas conocidas están Playa los Pescadores, Playa de la Viuda, Playa de Rivero y Playa Grande, todas las que integran este balneario que atrae a muchos turistas a lo largo de las vacaciones de verano.

Entre los lugares turísticos más destacados que se pueden encontrar en Punta del Diablo se encuentra el balneario La Coronilla, la ciudad de Chuy, el fuerte San Miguel y el balneario La Esmeralda; donde se pueden encontrar tortugas verdes y animales marinos milenarios, que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran el surf, la pesca, las fiestas, y las artesanías, que llaman mucho la atención de los visitantes por la variedad que encuentran al llegar al lugar.

Representa una reserva de flora y fauna, patrimonio ecológico de la humanidad, y ha sido considerada por las Naciones Unidas como la sexta biodiversidad del mundo y por la UNESCO como una reserva de la biosfera.

Más articulos

Últimas noticias