miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesQuaresma "El ángel de Portugal"

Quaresma «El ángel de Portugal»

Eurocopa Francia 2016.- El jugador Ricardo Quaresma, desde el segundo tiempo del partido contra Croacia, ha demostrado cómo consigue obtener minutos en el combinado de Portugal.

Como es conocido públicamente, el jugador Ricardo Quaresma realizó su debut internacional con la selección de Portugal en el mes de junio del año 2003, en un partido amistoso contra Bolivia. En este sentido, su participación no ha sido muy constante gracias a las diferentes opiniones del director técnico de turno, como por ejemplo la decisión de Felipe Scolari de prescindir de él para el mundial de Alemania en el 2006.

[pullquote]Portugal clasificó gracias a múltiples empates de partidos y Quaresma tuvo la oportunidad de deleitar al público con goles decisivos[/pullquote]

Posteriormente, Quaresma fue llamado para jugar en un partido amistoso contra Brasil (2-0), donde aportó una asistencia a Simao Sabrosa, designado como el mejor jugador del partido. En el mismo orden, el mencionado jugador de la selección europea de Portugal se dio a conocer con la anotación de su primer gol con la selección en la victoria 4-0 del partido de clasificación para la Eurocopa 2008, contra Bélgica.

Cabe destacar que Ricardo Quaresma asistió a la Eurocopa 2008 donde los fanáticos esperaban una dupla temible junto a Cristiano Ronaldo, sin embargo no sucedió debido a que Portugal no clasificó a los 4tos de final ante la selección alemana con un marcador de 3-2.

El 3 de septiembre de 2010, Quaresma condujo a Portugal contra la selección de Chipre en un reñido encuentro que finalizó 4-4 y fue nombrado jugador del partido después de 2 años de separación en el equipo nacional. En este contexto, se realizó una nueva convocatoria para la Eurocopa de 2012, momento en el que la selección de Portugal cayó en fase semifinal ante el combinado español, sin la disputa de Quaresma durante el torneo.

Es importante hacer notar que las inconstancias en las convocatorias de Ricardo Quaresma en la Selección de Portugal -en esta edición de la Eurocopa 2016- han estado vinculadas con las opiniones de diversos directores técnicos, aún cuando, por actuaciones previas en clubes como Sporting CP, Barcelona, Oporto, Inter de Milán y Besiktas JK, el técnico Fernando Santos ha confiado en su talento y potencial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments