32.7 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 2:18pm

¿Qué cocinar en un horno Tromen Gourmet?

Disfrutar de la cocina es posible, incluso para los menos fanáticos, si tenemos en casa un horno Tromen Gourmet. Revivir la experiencia tradicional del antiguo horno de barro aunque con mejores prestaciones es solo una de las tantas razones para elegirlo. 

Hasta las comidas más simples tendrán un agregado especial, ¡te contamos algunas opciones con las que deleitarse y deleitar a tus invitados!

Reversioná tus recetas con un horno Tromen Gourmet

Para comenzar a usar tu horno Tromen Gourmet a leña no es necesario un complejo proceso de instalación o trabajos de albañilería. ¡Viene listo para usar! Se incorpora en múltiples ambientes, aportando calidez y un valor estético diferencial. 

Con su mecanismo de calor envolvente y su alta inercia térmica, tus comidas se cocinan de forma constante y pareja. El resultado no es otro que un gran plato gourmet

Algunas recomendaciones para empezar, pero que te harán sentir como un chef profesional…

1) Empanadas caseras

¿Tenés muchos invitados? Las empanadas caseras en horno a leña son la mejor opción para satisfacer todos los gustos y preferencias de tus comensales. Incluso, podés animarte a más y hacer vos mismo la masa.

Una receta tradicional, por supuesto, son las empanadas argentinas de carne, pero esta vez reversionadas con el uso de tu horno tromen gourmet y su especial sabor. 

Vas a necesitar: 2 kg de carne picada, 2 kg de cebolla, 1 atado de cebolla de verdeo (a agregar una vez ya listo el relleno), una docena de huevos duros, condimentos a gusto y sal. 

2) Brownie

Una delicia dulce que nunca falla y gusta a todos… Vas a necesitar: 250 gr de chocolate de taza, 400 gr azúcar, 4 huevos, 200 gr de harina, 20 gr cacao y, si sos del team que suma las nueces, podés agregarlas enteras o por la mitad en la cantidad que prefieras.

Enmantecas y enharinas bien un molde, preferentemente alto (aproximadamente de entre 20 y 24 cm de diámetro) y está listo para ir a tu horno tromen gourmet por al menos 30 minutos. 

3) Pan de campo

¡Esta es una de las recetas más sencillas para hacer pan de campo! Horneado a leña, tendrás un complemento casero y muy especial en cualquier plato. 

En este caso, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 500 gr de harina 000, 250 a 300 cc de agua, 50 gr de grasa, 5 gr de levadura seca o 20 gr levadura fresca y 1 cucharada de sal.

Pasos a seguir para hacer pan de campo en tu horno Tromen Gourmet:

1) Activar la levadura: colocá en un vaso apenas de agua tibia, la levadura, una pizca de azúcar y una cucharada de harina. Dejá reposar a temperatura ambiente hasta que burbujee.

2) En un bowl amplio unir la harina y la sal, luego sumar el agua y la levadura previamente activada. Mezclar todo poco a poco.

3) Sumar la grasa previamente fundida, preferentemente tibia. Amasar y dejar leudando a cubierto por al menos 40 minutos o una hora.

4) Estirar la masa y luego plegar hasta formar un bollo. Una vez más, cubrir y dejar leudar un rato más.

5) Hacer cortes en el centro y llevar al horno por 40/50 minutos.

¡A disfrutar!

¿Con cuál vas a empezar?

Para tener tu horno Tromen Gourmet en casa podés contactarte con Mis Parrillas y encontrar el modelo que mejor se adapte a tu espacio: horno de leña empotrado, con base móvil o de mesada.

Conocé otras opciones para tu cocina en esta nota: ¿Qué es un horno de pie?

Más articulos

Últimas noticias