20.1 C
Buenos Aires
14 agosto, 2022 9:30pm

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido.

Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se encuentran en la zona media e inferior de la mejilla y se suelen asociar a la genética del paciente. Su principal función es la de lubricar la musculatura masticatoria y de la mímica facial. 

¿Quiénes son candidatos para la bichectomía?

La bichectomía se realiza en aquellos pacientes que presentan un rostro con una forma redondeada. Con la ayuda de esta cirugía se obtiene una disminución en el volumen del rostro, logrando una mayor definición en el contorno del mismo. 

Un examen médico, la exploración física y un análisis sanguíneo suelen ser requisitos suficientes para poder someterse a esta cirugía.

¿En qué consiste la bichectomía?

Se suele utilizar anestesia local y en algunos casos muy aislados sedación. 

El procedimiento comienza con una incisión por dentro de la boca. Desde esta incisión se extrae, de forma controlada, toda la grasa que está por debajo del músculo hasta lograr obtener el resultado deseado en cada paciente. Es importante saber que esto no suele dejar cicatrices externas.

De hecho, no se trata de una cirugía que genere grandes molestias. Para poder recuperarse, simplemente necesitarás un poco de hielo. 

¿Cuánto tiempo se necesita para la recuperación de la bichectomía?

El paciente puede marcharse el mismo día en el que se ha hecho el procedimiento y comenzar con sus actividades normales exceptuando la realización de grandes esfuerzos.

Es importante tener en cuenta que, al hablar de una cirugía en la zona de las mejillas, los alimentos que se ingieren deberán ser liquidados por al menos unos pocos días. 

¿La bichectomía se puede combinar con otras cirugías?

Aunque la bichectomía puede combinarse con otros tratamientos, es recomendable consultar con una profesional de la medicina estética antes de hacerlo. Es claro que no cualquier proceso puede combinarse. Para poder saber con cuales se puede mezclar, habrá que tener en cuenta el tipo de anestesia y las pruebas preparatorias que pueden variar.

Es recomendable esperar algunas semanas antes de realizarse otra cirugía para no generar demasiada inflamación en el rostro. 

¿Te interesa saber más sobre la bichectomía?

En la página web de la clínica de Dr. Jones encontrarás toda la información que necesites. No olvides seguirlos en sus redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de todas sus noticias. 

Seguí leyendo: ¿Cuáles son los diferentes tipos de celulitis? 

 

Más articulos

Últimas noticias