14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 2:41pm

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es una innovadora técnica orientada a corregir la estética nasal, mediante la aplicación de ácido hialurónico. Se destaca entre otras alternativas por no involucrar procesos quirúrgicos, grandes molestias o una larga recuperación.

¿Por qué se realiza una rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética, cuyo objetivo es corregir y afinar el perfil de la nariz. Esta técnica es ideal para quienes desean alcanzar una mayor armonía del rostro y tratar irregularidades.

El procedimiento es rápido y sencillo, además de ambulatorio. Con pequeñas inyecciones, el médico especialista aplica un compuesto de ácido hialurónico en puntos claves de la nariz. Este, luego, es distribuido bajo el máximo criterio estético del profesional, con el fin de alcanzar los mejores resultados posibles.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es, actualmente, uno de los compuestos más utilizados en los centros de estética para tratar la salud y restauración de la piel. Consiste en un componente natural y reabsorbible, presente de forma natural en nuestro organismo.

La gran ventaja de los tratamientos con ácido hialurónico es que, de no ser los resultados alcanzados los esperados por el paciente, las infiltraciones pueden ser retiradas con una enzima llamada hialuronidasa

Así, un tratamiento como la rinomodelación es completamente reversible.

¿Cuáles son los resultados?

La rinomodelación es la técnica apropiada para corregir irregularidades que afectan a la armonía facial y a la comodidad del paciente. No se trata, sin embargo, de una modificación de la base ósea. Esto último implica un procedimiento quirúrgico, conocido como rinoplastia.

La aplicación de ácido hialurónico permite, por ejemplo, lograr una nariz más recta, corregir gibas y elevar la punta. Se trata de aprovechar los rasgos naturales, y potenciarlos para mayor gusto y seguridad del paciente.

¿Cuanto duran los efectos de una rinomodelación?

La rinomodelación es una alternativa no quirúrgica y temporal. Los efectos del producto se extienden de uno a dos años, según las características personales y metabólicas de cada paciente. 

Sus resultados están presentes desde el primer día, si bien es posible observar los resultados definitivos a partir de los tres o cuatro días posteriores a la aplicación.

¿Quién realiza una rinomodelación?

Como mencionamos, este procedimiento debe estar siempre en manos de un profesional especialista en medicina estética. Este, es quien cuenta con los conocimientos y habilidades técnicas para manipular las inyecciones y la distribución del relleno.

Si estás interesado en hacer una consulta, no dejes de contactarte con el centro médico estético Beautyderm. Su equipo de expertos se encuentra a disposición para responder todas tus dudas de forma rápida y personalizada.

¿Querés conocer otras opciones de tratamientos de estética? Seguí leyendo: Aumento de labios: qué cuidados tener antes y después del tratamiento.

Más articulos

Últimas noticias