Cuando escuchamos hablar de “ropa técnica”, es muy común imaginar cosas extravagantes, futuristas o simplemente extremas.
Sin embargo, estos tipos de prendas ya se encuentran entre nosotros, y son cada vez más comunes. De hecho, uno de los mercados en los que más partido se les está sacando es en el de la ropa deportiva.
Empresas internacionales como MoM (la cual recientemente ha desembarcado en la Argentina en diversos centros comerciales como el Dot de la Ciudad de Buenos Aires) ya venden ropa técnica aplicada al deporte, la cual es capaz de ofrecer increíbles resultados al momento de entrenar.
Características de la ropa técnica
El objetivo de la ropa técnica es, mediante la implementación de diversos materiales, procedimientos y tecnologías, incrementar las capacidades de las prendas, permitiéndoles proveer beneficios a los deportistas o a quien las lleve puestas.
Elaborar este tipo de prendas demanda un profundo conocimiento sobre las fibras, los acabados y la ingeniería textil de cada producto, ya que la idea no es solamente que sea europa práctica, sino también atractiva.
La ropa técnica es, en pocas palabras, el futuro de la indumentaria, un complemento que pronto llegará a las vidas de todos para impulsarnos a romper nuestros límites y alcanzar una mejor versión de nosotros mismos.
Algunas posibilidades de este tipo de ropa
- La ropa técnica puede favorecer la respiración de la piel, algo que es sumamente útil al momento de practicar cualquier tipo de deporte. No solo te ayudará a evitar la sudoración excesiva y, por ende, los malos olores, sino que también mantendrá a raya los hongos, las reacciones alérgicas y las rozaduras excesivas.
- Asimismo, estos tipos de prendas son ideales para la termorregulación del cuerpo, lo cual es ideal para climas más calurosos y para sesiones más demandantes de ejercicio.
- La ropa técnica está hecha con componentes que se secan a gran velocidad, pudiendo ser incluso impermeables dependiendo el caso.
- Se trata, por norma general, de prendas ligeras y flexibles, que le darán a tu cuerpo la máxima movilidad posible para permitirle realizar todo tipo de ejercicios sin la menor obstrucción ni limitación.
- Incluso existen prendas que son capaces de proteger a la piel frente a los ratos UV.
Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que la ropa técnica es capaz de lograr. Sin dudas, con el correr de los años, estas capacidades podrán llegar cada vez más lejos.
¿Habías escuchado halar de estos tipos de prendas? ¡Dejanos tu opinión sobre ellas en los comentarios!