La bichectomía y la lipopapada son dos procedimientos estéticos que se realizan en la zona de la cara. Sin embargo, tienen diferencias significativas en cuanto a su objetivo, técnica y resultados. En el artículo de hoy vamos a analizar cuales son las diferencias entre ambas cirugías.
La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat. Estas son depósitos de grasa que se encuentran en las mejillas. Esta técnica se realiza con anestesia local y consiste en hacer una pequeña incisión en la parte interior de la boca para extraer estos depósitos de grasa. Se trata de un procedimiento para reducir el tamaño de las mejillas y conseguir un aspecto más esbelto y definido del rostro.
Por otro lado, la lipopapada es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de ácido desoxicólico en la zona de la papada. Este ácido se encarga de disolver la grasa acumulada en la zona, es así que, posteriormente, esta grasa se elimina por el cuerpo de forma completamente natural. Esta cirugía se realiza con anestesia local y es el procedimiento indicado para reducir la grasa acumulada y conseguir que el cuello se vea más definido junto con la mandíbula.
Una de las principales diferencias entre la bichectomía y la lipopapada es que la primera es un procedimiento quirúrgico que implica una extracción, mientras que en la segunda hablamos de una cirugía que solo extrae la piel sobrante y, la grasa se elimina sola de forma natural.
La bichectomía tiene un tiempo de recuperación mucho más prolongado que el de la lipopapada, ya que implica una incisión en la boca y puede generar algunas molestias e inflamación durante varios días. Mientras tanto, la lipopapada no requiere incisiones tan profundas, por lo que el tiempo para recuperarse puede ser muchísimo más corto.
Como última diferencia entre la bichectomía y la lipopapada es que la primera está indicada para reducir el tamaño de las mejillas y conseguir un aspecto más definido del rostro. Por otro lado, la lipopapada se hace para otra zona, la del cuello, en la cual se busca definir más la mandíbula.
Es así que no existe una cirugía mejor que otra, simplemente se trata de saber cuales son tus objetivos.
¿Querés saber qué tipo de tratamiento necesitás?
A raíz de que no todo el mundo es un buen candidato, el equipo de Dr. Jones analiza de forma individual cada uno de los casos que se presentan para buscar cuál es la solución indicada para cada uno.
En la clínica de Dr. Jones podés atenderte con profesionales de alto nivel con amplia trayectoria en medicina estética.
Si te gustó esta nota y querés más información sobre lo que la liposucción de papada puede hacer por vos, podés seguir leyendo: ¿Qué hace la cirugía plástica?