14.7 C
Buenos Aires
29 junio, 2022 11:31pm

¿Qué es un certificado SSL multidominio?

Un certificado SSL se encarga de proporcionar una conexión segura a un sitio web, en tanto cifra los datos que se transmiten entre éste y los usuarios. Asimismo, verifica y valida la propiedad e identidad de la compañía o persona propietaria del dominio de ese sitio.

Existen diferentes tipos de certificados SSL que proporcionan distintos usos y niveles de seguridad digital. En esta nota nos centraremos en uno de ellos, el certificado SSL multidominio, de modo de comprender su importancia y el tipo de uso que ofrece.

¿Qué función cumple un certificado SSL multidominio?

Una validación de este tipo otorga a los visitantes de un sitio web la seguridad de que se trata de un espacio auténtico y fiable, tanto para ingresar sus datos personales como efectuar operaciones o transacciones comerciales.

Pero no solo ello, con un certificado SSL multidominio una empresa o entidad puede asegurar toda su infraestructura. Se trata, de hecho, de una herramienta tecnológica de gran alcance a partir de la cual pueden validarse múltiples nombres de dominio, de forma accesible y eficiente.

Esta clase de certificados, además, puede ser exitosamente integrada para comunicaciones unificadas (UC)

Al habilitar la validación de más de un dominio, estos certificados incluyen en el campo “nombre alternativo de sujeto” los nombres de dominio adicionales que deben protegerse con un mismo certificado.

También llamados certificados de comunicación unificada (UCC) o certificados SAN (subject-alternative-name), permiten proteger hasta más de cien nombres de dominios utilizando exclusivamente una dirección IP.

¿Por qué es importante su implementación?

Un certificado SSL multidominio, como mencionamos, protege varios dominios, subdominios y entornos a la vez. Es ideal, por lo tanto, para aquellas empresas o entidades que presentan varios sitios web relacionados, pero con distintos nombres de dominio. De esta forma, quienes tienen más de un sitio web pueden gestionar la seguridad de todos sus dominios a partir de un solo certificado.

La implementación de esta certificación es una garantía que la empresa otorga de sus clientes de que su información sensible no correrá ningún riesgo o vulnerabilidad y que sus transacciones pueden ser efectuadas con total confianza.

La importancia de un certificado SSL, multidominio o de otro tipo, radica en que el mismo constituye un protocolo de seguridad digital. Mediante su intervención  los datos transmitidos entre el usuario y el navegador, como entre el navegador y su correspondiente servidor, no son interceptados o vulnerados y, de esta forma, su disponibilidad y resguardo es garantizado.

En efecto, tal certificación habilita una verificación de autenticidad. La que es recomendable cuando se trata de un sitio web que administra y gestiona datos confidenciales, financieros y de identidad de los usuarios. De este modo nombres, direcciones, contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito y demás información financiera están seriamente protegidos.

¿Dónde obtener un certificado SSL multidominio?

Certisur, la reconocida empresa especializada en soluciones de seguridad digital provee una variada oferta en lo que a certificado SSL multidominio respecta, tales como DigiCertGeotrustThawteEntrust o RapidSSL

Equipos profesionales de este tipo disponen de un variado abanico de productos y servicios que optimizan los procesos tecnológicos, al tiempo que garantizan la protección de la información y la prevención de riesgos.

Lectura recomendada: ¿Cómo se obtiene un certificado SSL?

Más articulos

Últimas noticias