24.9 C
Buenos Aires
29 noviembre, 2022 10:57am

¿Qué es un horno de pie?

Si estás buscando una alternativa práctica, segura y de gran durabilidad, un horno de pie es el equipo ideal para vos. Entre los más elegidos, los hornos Tromen a gas destacan por su mecanismo de cocción envolvente y, por supuesto, la garantía de acceder a un producto de primera calidad.

¿Cuáles son las ventajas de un horno de pie?

Los hornos tromen de pie permiten una cocción pareja y continua. Respecto al tradicional horno de barro, la gran ventaja es que no se pierde el calor y, por lo tanto, no es necesario interrumpir la cocción para volver a realizar el proceso de calentamiento del equipo.

En estos hornos, el calor, generado por el fuego en la caja de combustión, se dirige hacia las paredes de la caja superior, la caja de cocción, conservando e irradiando ese mismo calor, de forma envolvente y pareja, hacia la comida. 

Ahora bien, con ello no se produce contaminación de ningún tipo. El fuego y los gases generados en la caja de combustión en ningún momento tienen contacto con los alimentos.

Otra importante característica del horno de pie es la velocidad con que toma la temperatura necesaria para comenzar a cocinar. En 20 o 30 minutos, está listo para incorporar los alimentos. Además, la potencia del equipo es regulable.

Otra significativa diferencia con los hornos tradicionales es que consumen mucha menos energía. Los hornos a gas de Tromen funcionan con gas natural, pudiendo también ser adaptados a gas envasado.

Características

Un horno de pie Tromen, multigas y de calor envolvente, presenta una gran capacidad interior donde cocinar una enorme variedad de alimentos o comidas. Respecto a sus medidas externas, cuenta con 61 cm de ancho por 153 cm de alto y 86 cm de profundidad. El equipo, en total, pesa 123.6 kg.

Presenta dos niveles y tres alturas de cocción, con paredes interiores enlozadas, una parrilla cromada y base de ladrillos refractarios. Además, incorpora una base robusta con dos ruedas de gran capacidad de rodamiento, para la manipulación sencilla y segura del equipo.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero comprar un horno de pie a gas?

Por un lado, ciertos cuidados básicos son muy importantes. El equipo debe ser resguardado de factores climáticos o inclemencias que podrían ocasionar deterioros y óxido. Una buena alternativa es incluir una funda protectora, aunque ello no habilita que el horno, cuando no está en uso, pueda permanecer a la intemperie.

¿Cuál es la diferencia con un horno de pie a leña? Más allá de los gustos y preferencias personales, los hornos a leña suelen tardar menos en calentar y, además, pueden alcanzar temperaturas más altas. 

No obstante, ambos equipos presentan un mecanismo muy similar, con cámara de cocción aislada, calor envolvente y cocción continua, garantizando una experiencia culinaria única y profesional. La compra, de uno u otro, incluye una bandeja de acero inoxidable a medida.

¿Querés saber más?

¡Contactate con Mis Parrillas y recibí asesoramiento de expertos para encontrar el horno de pie que mejor se adapte a tu espacio y preferencias!

¿Querés conocer la gran variedad de hornos, parrillas y equipos de calefacción disponibles? Hacé click aquí para conocer el resto de sus productos.

Nota recomendada: Estrés: ¿Por qué es importante administrarlo?

Más articulos

Últimas noticias