14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 3:10pm

¿Qué es una oficina virtual como servicio?

Aunque el nombre de este servicio pueda despertar cierta confusión, el concepto de oficina virtual está volviéndose cada vez más popular.

Esta clase de servicios supone una excelente alternativa para aquellas empresas que, durante los últimos años, se han volcado por las dinámicas del trabajo remoto.

Éstas, sin dudas, han llegado para quedarse, pero es innegable que el trabajo presencial tenía algunos beneficios que pueden echarse de menos cuando se opta por trabajar sin una oficina propia, con cada empleado en su respectivo hogar.

Eso por no mencionar que el trabajo a distancia demanda de unos niveles de compromiso y organización que muchas compañías no son capaces de alcanzar.

Entonces, el servicio de oficina virtual se presenta como una solución para todas estas problemáticas. De la mano de establecimientos especializados como BAO Work Center, tu negocio remoto ya puede acceder a todo lo que esta nueva tendencia tiene para ofrecer.

Beneficios del servicio de oficina virtual

La oficina virtual es una alternativa pensada, como ya se ha adelantado, para aquellas empresas que no cuentan con una oficina física propia y, por consiguiente, que no cuentan con un verdadero domicilio.

Incluso hoy en día, en una época en la que el trabajo remoto ya está “normalizado”, resulta fundamental que las empresas puedan proveer un domicilio tanto a sus clientes (por medio de su web o de otras plataformas como Google Maps) como a las entidades fiscales correspondientes.

Y ese es el principal uso de la oficina virtual: al contratar este servicio, las empresas podrán emplear el domicilio del proveedor como si fuera el suyo propio, pudiendo forjarse así una presencia más firme y darle prestigio y credibilidad al negocio.

Este domicilio y, al mismo tiempo, las instalaciones físicas del proveedor, también podrán ser utilizadas para recibir paquetes de forma cómoda.

El proveedor se encargará de notificar a la empresa, vía Whatsapp o E-mail, cada vez que un nuevo paquete, documentación o factura llegue. De esa forma, alguien de la empresa podrá acercarse a retirar el correo cuando más conveniente le resulte.

¿Habías escuchado hablar de esta clase de servicios?

¿Qué opinás de la idea de una “oficina virtual”? ¿Creés que le vendría bien a tu negocio?

Nota recomendada: Home Office: Cómo evitar el burnout y la saturación en el trabajo remoto.

Más articulos

Últimas noticias