16.4 C
Buenos Aires
28 septiembre, 2022 5:25pm

¿Qué excursiones hacer en Puerto Madryn?

¿Vas a viajar a la Patagonia Argentina? No te pierdas los avistajes de ballenas en Puerto Madryn, Chubut.

 

En Punta Ballena te ofrecemos tres tipos de excursiones perfectas para que disfrutes las hermosas vistas de la costa de Puerto Madryn:

 

  • Excursión de Avistaje de Ballenas.

 

  • Excursión de paseo náutico.

 

  • Excursión de salidas fotográficas.

 

Vení a disfrutar con nosotros. Nuestros guías especializados en el lugar se encargaran de informarte no solo en español, sino además, en inglés. 

 

Contamos con más de 40 años de experiencia y conocimiento de la Península Valdés, embarcaciones altamente preparadas con las medidas de seguridad y las certificaciones necesarias.

 

Excursión de Avistaje de Ballenas:

 

A partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre, las ballenas se instalan en las costas del Golfo Nuevo. Eligen las aguas subtropicales y subantárticas del sur de América para poder tener la tranquilidad necesaria que les permita copular, parir y criar a sus ballenatos una vez que ya hayan nacido. 

 

Antes de abordar a una de nuestras embarcaciones para la excursión, lo ayudaremos a equiparse con una capa impermeable, en el caso de que sea necesaria, y un chaleco salvavidas. 

 

Una vez que todos los pasajeros estén correctamente equipados y hayan abordado a la embarcación, nos adentramos en las cristalinas aguas de la Península Valdés en busca de los ejemplares de Ballena Franca Austral. 

 

Durante el tiempo que pasamos navegando, los guías informarán sobre las costumbres de los cetáceos que visitan las aguas de la patagonia argentina. 

 

Luego, la única tarea de los turistas es disfrutar del avistaje de los ejemplares de Ballenas Francas Australes. Sus movimientos, coletazos, y la expulsión del aire de sus pulmones son un espectáculo fantástico que se da de manera improvisada y natural. 

 

Sentite cerca del mar con nosotros. 

 

Excursión de paseo náutico:

 

Durante los meses de verano (desde enero hasta marzo), en Punta Ballena gestionamos paseos náuticos y snorkel desde Puerto Pirámides para poder analizar el ecosistema de la zona. 

 

Las salidas se hacen en grupos reducidos para que nosotros podamos garantizar la seguridad de todos. Un guía especializado brindará toda la información sobre el entorno. 

 

Esta excursión nos dará una de las mejores experiencias observando los apostaderos naturales de los lobos marinos, aves de la zona y delfines. 

 

Excursión de salidas fotográficas.

 

En Punta Ballena contamos con un centro de avistajes totalmente preparado para guiar a quienes quieran grabar documentales y filmaciones o aquellos que quieran sacar hermosas fotografías. 

 

Visítanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para conocer más sobre nosotros y las ballenas. 

Más articulos

Últimas noticias