20.4 C
Buenos Aires
3 junio, 2023 12:17am

¿Qué fomenta la danza en la edad inicial?

¿Cuántas veces has escuchado las innumerables dudas que tienen los padres al decidir una actividad para sus hijos? Cómo padre, de seguro has pasado por esas mismas dudas ¿Verdad? Es completamente normal y es por esto que, en el artículo de hoy, te decimos porque la danza en la edad inicial puede beneficiar a tus hijos.

Para poder afrontar mejor el marco de estudio de la danza en la edad inicial hemos contactado con profesoras expertas del estudio MOV. Un estudio que cuenta con diferentes actividades para niños y profesores especializados en las distintas áreas del baile.

Los beneficios de la danza en al edad inicial

La danza es una actividad que puede traer múltiples ventajas a la vida de un niño. Algunas de ellas pueden ser:

  1. Mejora de la salud física: La danza es una actividad física que puede ayudar a los niños a mejorar su salud cardiovascular, su fuerza y su flexibilidad.Se trata de una de las actividades más completas para el cuidado del cuerpo.
  2. Fomenta la creatividad: La danza es una forma de arte que permite a los niños expresarse creativamente. Les da la oportunidad de explorar diferentes movimientos y emociones de una forma que, a su parecer, resulta divertida.
  3. Ayuda con el autoestima: La danza puede ayudar a los niños a sentirse más seguros de sí mismos y a desarrollar una mayor confianza en sus habilidades. Puede ser una actividad perfecta para aquellos que son demasiados tímidos.
  4. Desarrolla habilidades sociales: Más allá de ser un tipo de danza que se baila de manera individual o en grupo, las clases se dan de manera grupal, esto significa que permite un espacio en el que los niños pueden desarrollar sus habilidades sociales y ser parte del trabajo en equipo que conlleva el aprendizaje de las rutinas.
  5. Promueve la disciplina, el compromiso y los hábitos saludables: La danza requiere disciplina y compromiso para mejorar y aprender nuevas habilidades. Esto hace que los niños puedan aprender la importancia de estos valores y del cuidado que su cuerpo requiere.
  6. Mejora la coordinación: Bailar es una actividad que requiere coordinación entre los movimientos del cuerpo y la música. Practicar esta disciplina puede ayudar a los niños a mejorar su coordinación y equilibrio, dándoles habilidades nuevas que pueden ser útiles para cualquier ámbito de su vida. 

¿Querés inscribir a tu hijo a las clases de danza?

Ya vimos que no hay duda de que la danza en la edad inicial es una actividad muy beneficiosa no solo desde el punto de vista físico, sino también desde un ángulo emocional y social. No esperes más para que tu hijo explore su creatividad, comience un nuevo grupo de amigos y adquiera confianza, inscribilo a las clases para niños de MOV

También podés seguirlos en su Instagram para no perderte de ninguna novedad. 

 

Más articulos

Últimas noticias