32.2 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 6:19pm

¿Qué hace la cirugía plástica?

La cirugía plástica es una de las múltiples especialidades que se pueden realizar dentro del ámbito quirúrgico. Esta se ocupa de la corrección de todo proceso (sea congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo) que requiera una mejora, reparación o modificación. 

 

Con la cirugía plástica, los inconvenientes que afecten a la forma o a la función corporal han quedado totalmente en el pasado.

 

Sus técnicas se encuentran basadas en el trasplante y la movilización de ciertos tejidos mediante el uso de injertos o colgajos. Incluso es posible utilizar material inerte. 

 

Existen dos tipos de cirugía plástica que pueden diferenciarse según sus objetivos:

 

  • La cirugía plástica reparadora: Es aquella que procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en lesiones que fueron causadas por efectos de accidentes, quemaduras, enfermedades, tumores de la piel o anomalías congénitas. Principalmente se practica en zonas como la cara, las manos o los genitales. 

 

  • La cirugía plástica estética: A diferencia de la reparadora, se trata de pacientes, en su mayoría, sanos. Sin embargo, su objetivo, generalmente, está vinculado con alteraciones de la norma estética. Esto quiere decir que buscan la armonía facial y corporal o pretenden contrarrestar los efectos causados por el envejecimiento. 

 

Los factores que motivan ambos casos son bastante diferentes. Mientras que unos son por salud, los otros son factores externos que, indudablemente, influyen en las personas. 

 

¿Por qué es importante la cirugía plástica?

 

La salud y la autoestima de las personas se encuentra en juego cuando hablamos de la cirugía plástica. Es muy importante tratar con profesionales que no duden un segundo en revisar tus expectativas.

 

Es necesario destacar que el paciente debe tener una idea clara y totalmente realista de los objetivos que desea alcanzar. Será el trabajo de un buen médico explicarle a cada paciente que se puede hacer, que no y por qué. 

 

A diferencia de lo que muchos piensan, la cirugía plástica no se encuentra solo condicionada por la experiencia y habilidad del cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico correspondiente, sino también por el propio cuerpo del paciente. 

 

Procura encontrar un buen cirujano que te explique exactamente la reacción que tendrá tu cuerpo ante los cambios que vayas a hacerte. 

¿Te interesa saber más sobre la cirugía plástica?

En la página web de la clínica de Dr. Jones encontrarás toda la información que necesites. Recordá seguirlos en sus redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de todas sus noticias. 

Podés seguir leyendo: ¿Qué es el Thermage facial?

 

Más articulos

Últimas noticias