14.2 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 12:14pm

¿Qué soluciones PKI son las más seguras?

Las soluciones PKI permiten digitalizar de forma segura y eficiente múltiples procesos de negocios. Hacen posible, además, que una empresa pueda proveer a sus clientes una identificación digital confiable y garantice la protección de sus datos así como, también, la seguridad en sus transacciones.

¿Qué son las soluciones PKI?

El conjunto de soluciones PKI implementadas por una empresa junto con su administración y gestión constituye su Infraestructura PKI o de Clave Pública.

Un sistema de este tipo se basa en las tecnologías de cifrado e implica una enorme variedad de funciones, políticas y procedimientos. Parte de este tipo de soluciones está integrado por herramientas de seguridad digital como la firma electrónica, la gestión de cifrado de clave pública, certificados digitales, autenticación, entre otras.

La implementación de estas soluciones pone en marcha un amplio protocolo de seguridad que garantiza la protección de la información y de su tráfico, como también de las transacciones, ante posibles alteraciones, robos y otros ataques.

Soluciones PKI más seguras

Plataforma PKI

Se trata de una alternativa eficiente para la simplificación de la gestión de identidad del usuario en el acceso a redes, servicios de directorio y aplicaciones comerciales. 

La implementación de una Plataforma PKI permite asegurar y administrar todos los componentes de forma segura e integral. Abarca la protección de clave raíz, la administración de claves, la disponibilidad, escalabilidad y recuperación ante riesgos o problemas, entre otros recursos.

Administración de certificados

El uso de CoLT, dispensado por la empresa CertiSur, especializada en soluciones PKI y servicios para la seguridad digital, facilita la emisión, gestión y almacenamiento de los certificados digitales. Este tipo de herramienta se constituye de una interfaz sencilla y guiada y es integrable a una gran diversidad de plataformas y navegadores.

Firma electrónica o digital

La solución Alison, también comercializada por CertiSur, facilita la integración de funcionalidades de firma electrónica y autenticación para usuarios de navegadores, cuyos certificados han sido instalados en repositorios variados y sobre múltiples plataformas. Este recurso se constituye como una interfaz homogénea para todos los navegadores, como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc 12

Validación de firmas digitales

Con una herramienta tecnológica específicamente diseñada para facilitar la validación de firmas digitales es posible gestionar y administrar, además, los documentos digitales y garantizar su legitimidad e integridad.

La firma digital es una herramienta tecnológica imprescindible, en tanto permite identificar al firmante del documento y asegurar que este último no ha sufrido ningún tipo de alteración. 

Una solución de validación de firmas digitales como Debbie de CertiSur es un gran opción en tanto puede ser integrada fácilmente en las diferentes aplicaciones.

Optimiza tu seguridad digital

Una sólida infraestructura PKI, que incluya programas informáticos, tecnologías de cifrado y servicios de gestión y administración de dichas herramientas tecnológicas es, tal como en la lectura de esta nota se puede apreciar, una necesidad de las entidades que a diario deben gestionar enormes volúmenes de información y efectúan operaciones de negocio.

El acompañamiento de un equipo profesional especializado permitirá a cada corporación encontrar el tipo de soluciones y servicios para la optimización de la seguridad digital que mejor se ajusten a sus requerimientos. 

Si deseas hacer tu consulta y recibir un asesoramiento personalizado puedes contactar con el servicio de atención al cliente de CertiSur escribiendo a AtencionAlCliente@CertiSur.com.

Te puede interesar leer: ¿Qué es un certificado SSL multidominio?

Más articulos

Últimas noticias