16 C
Buenos Aires
23 septiembre, 2022 11:46pm

¿Qué son los créditos online? ¿Cómo y cuándo es conveniente sacarlos?

Solicitar créditos online es fácil y rápido. Pueden tramitarse en solo dos minutos de forma totalmente virtual y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, facilitan flexibles líneas de financiación.

¿Cómo es el procedimiento para acceder a créditos online?

Existen numerosas compañías financieras que ofrecen, de forma virtual, créditos personales a individuos. Los requisitos no suelen ser demasiado excluyentes, por lo que, en general, quien lo desee puede acceder a este tipo de servicio.

Solo es necesario que el interesado se encuentre radicado en Argentina y cuente con DNI argentino. Por supuesto, debe ser mayor de 18 años, disponer de ingresos demostrables y de una cuenta bancaria. 

Al momento de la solicitud de créditos online también es necesario comunicar un teléfono celular de contacto y un mail personal. Indicados estos datos y señalado el monto exigido, la compañía efectúa un análisis crediticio para evaluar la pertinencia de tal solicitud.

Tras la aprobación del crédito, el solicitante pasa, casi de inmediato, a disponer de los fondos en su cuenta bancaria o digital. También es posible optar por el retiro del efectivo en canales habilitados.

Generalmente, las compañías financieras determinan montos mínimos y máximos de financiación. Así como también, de medios y períodos de tiempo para la devolución del préstamo. Como mencionamos, el otorgamiento del mismo está sujeto a evaluación crediticia

Plataformas de créditos online, como Credicuotas, ofrecen un mínimo de financiación de $10.000 y un máximo de $120.000. El período mínimo para la devolución en cuotas fijas es entre 6 y 30 meses.

¿Cuándo es conveniente acceder a un crédito online?

Una gran ventaja de este tipo de financiación es la posibilidad de acceder a más de un préstamo. De hecho, cuanto más frecuente sean las solicitudes y el pago de las cuotas se encuentre al día, el solicitante puede disponer de montos mayores y en cuotas más chicas.

Los créditos online pueden abonarse en cómodas cuotas a través de diferentes medios de pago, como transferencia bancaria o depósito bancario, tarjeta de débito, débito directo en cuenta o por medio de cobro en Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express a partir del código de barra. También es posible a través de Mercado Pago.

Al día de hoy, constituyen una herramienta financiera que se ha posicionado como una excelente alternativa para que las personas puedan solventar urgencias económicas de diferente tipo.

Un crédito online es la alternativa ideal cuando se necesita ejecutar algún pago o compra relativamente pequeña de forma imprevista e inmediata, cuando se quiere cancelar pagos atrasados o hacer un desembolso de una módica suma de dinero.

Las empresas crediticias, para garantizar seguridad a los usuarios, han desarrollado soluciones tecnológicas confiables, que facilitan la gestión del crédito y evitan posibles contingencias durante la misma.

¿Y si me arrepiento?

Algunas entidades disponen de la posibilidad de cancelar el préstamo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud. En ese caso es necesario completar el formulario pertinente, también de forma online, y la compañía se contactará de forma inmediata.

¡Acceder a créditos online de forma rápida, fácil y segura se encuentra a solo un click de distancia!

Más articulos

Últimas noticias