28.9 C
Buenos Aires
4 diciembre, 2022 7:48pm

¿Qué tan buenas son las ruedas de poliuretano?

Las ruedas de poliuretano son de las más elegidas del mercado. Entre sus numerosas ventajas, destacan por ser un producto de significativa duración y resistencia. Además de brindar una buena absorción de las vibraciones y, en este sentido, garantizar una óptima amortiguación.

¿Por qué elegir las ruedas de poliuretano?

La preferencia de los usuarios por este tipo de ruedas ha crecido en gran medida durante el último tiempo. Su popularidad se debe, sobre todo, al tipo de resistencia a la rodadura que las ruedas de poliuretano habilitan. Aspecto, este último, sumamente importante en múltiples aplicaciones y variados contextos de uso.

En efecto, cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, más sencilla será la manipulación y maniobrabilidad del equipo involucrado. Esto, por supuesto, ofrece beneficios al usuario, ya que disminuye su esfuerzo físico, y aumenta el rendimiento general de todo el trabajo.

Al momento de elegir el modelo de rueda que mejor se ajuste a nuestras necesidades tres factores deben ser específicamente considerados: 1) el material; 2) las condiciones de uso; 3) la tolerancia a la carga que el modelo presenta.

En este sentido, el poliuretano es un material práctico y versátil que se adapta a diferentes superficies. Su capacidad de carga máxima es de hasta 4000 kg por rueda, en los modelos de mayor tamaño. 

Ahora bien, es importante tener presente las condiciones ambientales al momento de la aplicación. Las ruedas de poliuretano, aunque resistentes, no son adecuadas para aplicaciones de alta temperatura. En contextos superiores a los 80º C o tambien -40°C CONTINUOS su durabilidad tiende a reducirse significativamente.

Respecto a la protección, este tipo de ruedas, al igual que las ruedas de goma, proporcionan una excelente protección contra posibles daños y alteraciones del suelo gracias a la resiliencia que caracteriza al material.

¿Qué es el poliuretano?

El poliuretano (PU) es un tipo de material superior al plástico y el caucho. Es una gran alternativa en áreas de uso diversas, que combinan aplicaciones tanto interiores como exteriores. Es, además, un material que no mancha los suelos y presenta una significativa capacidad de absorber el sonido. 

Las ruedas de poliuretano se diferencian, particularmente, por su resistencia al desgaste y a las melladuras que pueden generar las frenadas abruptas y el deslizamiento en superficies abrasivas e irregulares.

Son las cualidades elásticas del poliuretano las que hacen del mismo una gran alternativa. Ya que, luego del empleo durante largos períodos de tiempo, y bajo cargas estáticas de gran peso, este material destaca por su propiedad de memoria elástica (recupera su forma).

En lo que a la aplicación industrial se refiere, el poliuretano está a la vanguardia en materia de tecnificación. Al tiempo que responde a las más altas exigencias del mercado. La variedad en modelos de ruedas fabricadas con poliuretano es amplia e incluye otro tipo de materiales como hierro, nylon y aluminio. Estas, incluso, pueden incorporarse tanto al uso doméstico como al industrial, según sus especificidades.

Especialistas en piezas de poliuretano, como Torge, han revolucionado el mercado con soluciones innovadoras y de excelencia, que abastecen eficientemente a sectores de lo más variados, como el minero, el petrolero y el automotriz.

Lectura recomendada: Normas ISO: ¿Por qué es importante su aplicación en las empresas en 2022?

Más articulos

Últimas noticias