19.3 C
Buenos Aires
15 agosto, 2022 2:01am

¿Quién certifica las normas ISO?

Muchos se preguntan ¿Puedo certificar normas ISO por mi mismo? ¿Quién certifica las normas ISO? ¿Cómo consigo una certificación para mi empresa? 

 

Este tipo de interrogantes surgen en cualquiera, es completamente normal. Es por esto que en el artículo de hoy te explicaremos quien puede ayudarte a gestionar las normas ISO en tu empresa para que obtengas una certificación y todo los beneficios que ella conlleva. 

 

¿En qué casos debería contratar una consultoría para implementar normas ISO?

 

¿Querés implementar normas ISO en tu empresa? Algunas empresas cuentan con especialistas en calidad, medio ambiente o seguridad laboral que tienen los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión en la empresa.

 

Según los expertos de Insic Consulting, existen otras empresas, que suelen ser la mayoría, que no cuentan con este equipo personalizado, por lo que la solución es contratarlo de manera tercerizada. Esta ayuda externa para adaptar la organización y conseguir la certificación suelen ser las consultoras.

 

¿Cual es la diferencia entre auditoría y consultoría de normas ISO?

 

Insic Consulting es una consultoría de normas ISO. Esto significa que ayudan a las empresas a implementar, desarrollar, diseñar y mantener sus sistemas de gestión de modo que sean lo más efectivos posibles. Durante una consultoría, se acompaña a la organización hasta el momento de obtener su certificación. 

 

Por otro lado, la auditoría es realizada por una entidad certificadora. El objetivo de la misma es corroborar que una empresa cumpla con la norma ISO en la que ya se ha certificado. Para ello, se realizan ciertas inspecciones que pueden darse en un periodo de entre 6, 9 o 12 meses dependiendo de la complejidad de la organización.

 

¿Querés conseguir una certificación para tu empresa?

 

Insic consulting lo hace posible. Contacta con ellos para recibir un diagnóstico inicial de tu empresa. 

Seguí leyendo: Conocer los problemas es clave para rescatar una empresa en crisis

 

 

 

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias