11 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 9:52am

¿Quiénes son los Thunderbolts? El estreno de la fase 5 que no hay que perder de vista

Los Thunderbolts vendrían a ser, dicho en criollo, el equivalente en Marvel al Escuadrón Suicida de DC Comics.

Sin embargo, por más que dicha película haya sido cualquier cosa menos memorable, confiamos en que una propuesta de este estilo en manos de Marvel puede traer resultados sumamente interesantes.

Los Thunderbolts son, entonces, un equipo integrado netamente por supervillanos. En las historietas originales, este grupo es reclutado por el Barón Zemo (quien, recordemos, ya ha hecho su aparición en la serie Falcon and the Winter Soldier, interpretado por Daniel Brühl) con el objetivo de hacerse pasar por villanos redimidos, para así acceder a información secreta de S.H.I.E.L.D. y del Gobierno.

Sin embargo, como hemos podido comprobar en las últimas cintas y series de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (como la ya mencionada de Falcon y otras como Hawkeye y Black Widow), en este caso la tarea de reclutar a los miembros de los Thunderbolts está siendo llevada a cabo por Valentina Allegra de Fontaine.

¿A quiénes podríamos esperar integrando a los Thunderbolts?

En primer lugar, abordaremos aquellos personajes que están casi confirmados, ya sea porque han tenido contacto directo con Valentina Allegra de Fontaine o porque son parte de la formación original de los Thunderbolts:

  • Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, es la hermana de la difunta Black Widow, una asesina tan efectiva como ella. En la escena post créditos de Viuda Negra, Yelena es abordada por Valentina frente a la tumba de su hermana, mencionando que está reclutando a gente con ciertas capacidades. Vemos que Valentina vendría a ser como una antítesis de Nick Fury.
  • US Agent, el principal antagonista de la serie de Falcon and the Winter, también fue abordado por Valentina en los momentos finales. De esa forma, podemos casi confirmar que será uno de los principales miembros de los Thunderbolts.
  • El Barón Zemo, como ya se ha mencionado, es en los cómics el fundador original de los Thunderbolts. Por eso, su aparición en el UCM es casi como una declaración de que, en esta ocasión, también desempeñará un rol central dentro del grupo.
  • Los últimos trailers de She-Hulk nos han confirmado el regreso de Abominación al Universo Cinematográfico de Marvel, aunque ya le habíamos podido echar un breve vistazo en Shang Chi. Este es un miembro original de los Thunderbolts, por lo que muy probablemente también lo veamos integrando al grupo en esta nueva formación.

Sin embargo, también hay otros personajes que podrían integrar este grupo, solo que es menos probable o no hay pruebas reales de ello:

  • Sabemos a ciencia cierta que, tras los eventos de Black Widow, el villano Taskmaster ha sobrevivido. Por lo tanto, no debería sorprendernos que Valentina Allegra de Fontaine lo buscara para reclutarlo, si es que no lo ha hecho ya.
  • Por otro lado, otra adición valiosa para las filas de los Thunderbolts podría ser Fantasma, la villana de Ant-Man y Wasp.
  • Además de todos ellos, sería sumamente interesante ver a personajes como el clon de Visión o Red Hulk volviendo a aparecer en pantalla para integrar este peligroso grupo.

¿Cuándo llegará esta película?

Tristemente, Thunderbolts será el último estreno de la que Marvel ha decidido bautizar como La Saga del Multiverso. De hecho, será la cinta que le de un cierre a dicha fase, por lo que no podremos disfrutarla hasta finales de 2024.

¿Conocías a los Thunderbolts? ¿A qué otros villanos te gustaría ver integrando este grupo? ¡Compartinos tu opinión en los comentarios!

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: Ms. Marvel: Una nueva joven heroína se une a las series de Marvel Studios.

Más articulos

Últimas noticias