miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesQuimsa se llevó el triunfo de Junín

Quimsa se llevó el triunfo de Junín

Junín.- Quimsa derrotó como visitante a Argentino por 76-70. En el ganador, David Jackson anotó 16 puntos, con 8 rebotes y Robert Battle sumó 14 unidades.

De entrada Quimsa impuso condiciones en el partido. Se sobrepuso a la defensa local que buscó siempre las variantes para frenar las ofensivas visitantes. Pero con las intervenciones de Gabriel Deck (6 puntos) en velocidad o las penetraciones de Diego García (5), fue sumando hasta ponerse en ventaja y llevarse el primer cuarto 15-20.

En el segundo capítulo, las apariciones de David Jackson y Robert Battle fueron decisivas para que la visita aumente la diferencia. Aunque al inicio del cuarto los triples de Cangelosi (6 puntos) y el aporte de Basabe (4) no dejaban escapar a los dirigidos por Silvio Santander. Pero la ofensiva de Quimsa liderada por Jackson (9 puntos) y Battle (7) entre tiros de tres y dos sorteaban cualquier oposición por parte de la defensa juninense. Y así fue como los santiagueños sacaron una diferencia máxima de 12 (25-37) a falta de 3 minutos 20 segundos. A partir de allí se armó un ida y vuelta que le permitió a Argentino descontar e irse al entretiempo abajo por 9, con el marcador 32-41.

Luego del descanso largo, el encuentro daría un giro inesperado. Durante los primeros minutos la visita seguiría dominando el marcador sin problemas. Battle estuvo impreciso, pero Jackson (7 unidades en el cuarto) siguió facturando y Romano (4) fue quien tuvo más participación y con un triple a falta de 6 minutos mantenía arriba por 9 (39-48) al visitante. Luego de varios ataques fallidos de Quimsa, el local llegaría a la igualdad en 50 con un triple de Balbi a falta de 2 minutos. Jackson volvería a ser importante para su equipo, consiguiendo un doble y falta para sacar 4 (52-56) de ventaja con menos de 1 minuto por jugar. A pesar de ello, Argentino no bajaría los brazos y fue en búsqueda de un empate que consiguió. Balbi –líder de la remontada local con 7 tantos- convirtió un doble sobre la chicharra y llegaron al último parcial igualados 56 a 56.

El último cuarto comenzaría con mucha paridad, con Diego García abriendo el marcador con tiro de dos y con un triple de Balbi para seguir en racha. Pero si hay algo que caracterizó a los instantes finales fueron las fallas en ofensiva de ambos equipos. Promediando el cuarto la igualdad persistiría (65-65), pero a partir de allí la visita se adelantaría en el tablero y Argentino no lo volvería a alcanzar. Balbi perdió la eficacia en tiros de tres y desde la línea, dejando pasar oportunidades de igualar las cosas. Alessio con un doble ponía al local a tan solo 1 punto (68-69), con menos de 2 minutos en el reloj. Pero el mismo jugador cometería falta sobre Battle, el norteamericano convirtió uno solo, pero volvió a adelantar a Quimsa por 2 (68-70).

Un minuto en el reloj y tiempo pedido por Marcelo Richotti. Tiempo que no le sirvió para nada, porque Taboada y Balbi fallaron con tiros de dos puntos, nuevamente Battle sacó una falta y ahora sí convirtió sus dos libres para escaparse en el marcador por 6 (68-74). Balbi descontaría por la misma vía, pero García cerraría una buena noche para él, ingresando para jugar los últimos 10 segundos, donde anotaría dos libres y cerrando el partido con victoria para Quimsa por 70-76.

Con este resultado, los santiagueños se ubican como únicos escoltas de Olímpico en la Conferencia Norte, con 24 triunfos y 19 caídas. Por el lado de Argentino, esta derrota es muy dolorosa porque cae en la última colocación de la Conferencia Sur, quedando con récord de 17 partidos ganados y 26 perdidos. En la próxima fecha, Argentino de Junín recibirá a Sionista de Paraná en El Fortín de las Morochas, mientras que Quimsa visitará a Boca Juniors en La Bombonerita.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments