miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesRacing venció a Independiente tras 14 años

Racing venció a Independiente tras 14 años

Avellaneda.- Hoy a las 18.20hs inició el partido que enfrentaba a los dos equipos de Avellaneda en la final de ida que otorga una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores 2016. El local presentó un planteo ofensivo con Benítez, el Cebolla Rodríguez y Pisano detrás de Vera para franquear las dos líneas de cuatro que armó Cocca para solventar el partido.

El primer tiempo fue muy trabado, Racing con muy poca gente en ataque esperando que Bou logre resolver bien algún pelotazo. Por su parte, Independiente atacaba con muchos jugadores y presionaba muy bien la salida del visitante que se encontró perdido durante los primeros veinte minutos. Vera y el Torito Rodriguez fueron lo mejor del partido en esa parte, el mediocampista haciendo jugar y Vera resolviendo casi siempre de la mejor manera en ataque, buscando a los compañeros y generando peligro. Del lado de la Academia, Aued era el único con la mente clara para salir jugando, salvo algún buen intento de Acuña o Pillud, todo lo que hacía el equipo de Cocca era buscar a su delantero en la soledad.

El Rojo llevó las riendas del partido pero no se terminó de llevar el triunfo por los buenos cierres en defensa de los centrales rivales. Vera hizo todo bien a los quince minutos para meter un centro rasante que Saja no pudo desviar, pero Díaz la mandó al córner salvando a su equipo. Atrás, Toledo y Tagliafico subían poco, preocupados por Acuña y Díaz, pero sólidos junto a Cuesta y Pellerano, eran una buena base para la salida del equipo. Ambos planteos eran lógicos, sin querer arriesgar de más, porque faltaba un partido revancha, Independiente hacía lo necesaria para justificar la localía, mientras que Racing tenía a su armador, Romero, como el primer encargado de la recuperación. La primera media hora de partido fue muy pareja, pero con más peligro de los de rojo, con esa llegada que salvó Díaz, y algún centro de Pillud para la Academia.

Pero el 4-4-1-1 de Racing terminó saliendo victorioso en la contienda de tácticas del primer tiempo. Pasados los 30 minutos de partido, Romero peinó un pelotazo largo para que Bou la baje, pelee la pelota ante los centrales y termine definiendo con ayuda de un rebote en Toledo que se barría a toda velocidad para impedir el remate. Fue el uno a cero que paralizó al Libertadores de América. Parecía que Racing se iba a refugiar atrás y dejar pasar los minutos, pero cuando se preparaba Noir para reemplazar a Romero (con un golpe en el tobillo), el paraguayo paró con la derecha un rebote tras un centro y le dio de zurda sin pensarlo para clavar el segundo gol contra el palo izquierdo del Ruso Rodríguez. Quedaban pocos minutos e Independiente salió con todo, pero no pudo descontar.

En el segundo tiempo, Pellegrino metió dos cambios: Entraron Lucero y Aquino en lugar de Pisano y el Cebolla Rodríguez. El DT buscaba generar más peligro en ofensiva con el tridente de delanteros, Benítez pasaría a jugar entonces por la derecha y protagonizaría a los pocos minutos una jugada que estuvo cerca de ser el descuento de Vera. A los 5 minutos, en una salida ajustada del Rojo, Bou salió a presionar y el Torito Rodríguez apurado por mantener la posesión de la pelota le estampó una plancha muy dura al delantero de Racing, Delfino no dudó y expulsó al mediocampista del local.

El partido se desvirtuó tras la expulsión, Independiente se desordenó en sus intentos por conseguir el descuento y Racing no supo dominar el partido con el jugador de más que tenía. Bou logró agarrar otro rebote en el aula, pero el línea cobró posición adelantada. Minutos después, Acuña tomó una pelota mal rechazada por la defensa del Rojo cerca del córner derecho, pero el línea levantó la bandera pensando que era nuevamente off-side, se arrepintió y el Huevo Acuña se adelantó con la pelota pero Tagliafico lo cortó con un rodillazo directo al cuerpo. Deflino optó por la más simple y dio un pique que Aued mandó al lateral para terminar con las discusiones que se habían puesto un poco subidas de tono.

En el resto del período se vio un Independiente muy ambicioso y con muchas ganas de revertir la situación. Aquino movedizo por la izquierda, Vera redondeando un partidazo y Benítez buscando espacios por la derecha. Pero Racing decidió mantener el espíritu que planteó desde el principio, asumiendo su lugar de visitante plantó bien fuerte las dos líneas de cuatro y, sin Romero, Acuña se puso un poquito más adelante. El equipo de Cocca esperó a ver si otra genialidad de la Pantera le daba otro gol, fue lo único que intentó, y los intérpretes no buscaron otra cosa, estuvieron muy poco precisos en las salidas y los intentos de ataque, custodiados por un equipo local furioso por conseguir el descuento.

La diferencia entre los equipos fueron los cinco minutos finales del primer tiempo: una excelente resolución de Bou que dejó en el camino a los centrales de Independiente y definió con prestancia, luego Romero mostró su magia para sacar un gol de la galera. Cocca planteó un equipo duro y defensivo para no perder en el Libertadores y terminó ganando allí después de 14 años. Pellegrino fue a buscar el partido con juego ofensivo desde el mediocampo pero no pudo con el partidazo de Sánchez y el ordenamiento de Aued. Todavía queda mucho, faltan 90 minutos que se disputarán en el Cilindro el domingo que viene.

Los goles del partido

Bou metió el 1 a 0

Romero amplió el marcador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments