viernes, enero 28, 2022
InicioDeportesRacing y su ilusión ya están en Brasil

Racing y su ilusión ya están en Brasil

Copa Libertadores.- Racing visitará al Atlético Mineiro a partir de las 21:45, por la vuelta de los octavos de final. En la ida en Avellaneda igualaron sin goles, y ahora buscarán la clasificación en Belo Horizonte.

La “Academia” llega a Brasil con la ilusión de lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del 0-0 en Avellaneda, deberá ganar o al menos lograr un empate convirtiendo goles para avanzar a cuartos directamente. En caso de otra igualdad en cero, deberán definirlo desde los tiros del punto de penal.

Racing sabe que el duelo contra el Atlético Mineiro no será nada fácil, y sobre esto se refirió su entrenador Facundo Sava: “Las posibilidades son 50 y 50. Vamos con toda la esperanza de clasificarnos. Trataremos de salir a ganar desde el primer minuto como en todos los partidos”, explicó el DT. Además, comentó que no está confirmado el equipo, pero todo indicaría que pondrá a los mismos once que utilizó en el encuentro de ida. En consecuencia, se prevé un esquema con un solo delantero y volantes con llegada que, según Sava, cree que “lo importante es cómo ocupamos los espacios, más allá de poner delanteros o no”, comentó el “Colorado”.

Tanto el entrenador como sus jugadores saben de la importancia del partido y de su rival. Es por eso, que la idea será tratar de “atacar y defendernos juntos. Presionarlos bien, ser un equipo duro y atacarlos con mucha gente”, concluyó el DT. Para poder llevar a cabo este planteo de la mejor manera, será clave el aporte de los volantes, tanto Ricardo Noir por derecha, como Marcos Acuña por izquierda. Generando así un ida y vuelta constante, en defensa y en ataque, para dar oportunidades por las bandas y poder darle opciones claras de pase a quien maneja el juego de Racing, Oscar Romero. El paraguayo será el encargado, una vez más, de ser el creador y abastecer de buena forma a quien sería el único punta, Lisandro López.

Racing y su ilusión ya están en Brasil

Mientras jugadores y cuerpo técnico descansan en el predio de Cruzeiro, Facundo Sava termina de delinear todos los detalles. Y uno de ellos es sacarse la duda de cómo conformará el banco de suplentes, ya que convocó a cuatro delanteros, además del “Licha”. Los que parecen seguros son Diego Milito y Gustavo Bou. Una de las noticias más importantes de cara a la revancha, es que el oriundo de Concordia ya está recuperado de su lesión y ocupará un lugar en el banco. La duda pasa por elegir entre Roger Martínez y Facundo Pereyra. De allí se desprende que uno de los dos quedará fuera de la convocatoria, y que en definitiva los suplentes serán: Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Federico Vismara, Gustavo Bou, Diego Milito y Roger o Pereyra.

La expectativa es muy grande para el público del Mineiro, que agotó todas las localidades y se espera un estadio Raimundo Sampaio –más conocido como Independencia u Horto en Brasil- repleto, con más de 20 mil espectadores. Quienes además, vienen de disputar el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro, donde pusieron todos los titulares y cayeron por 2-1 ante América. Y en búsqueda de rápida revancha en la Copa, el entrenador uruguayo Diego Aguirre no podrá contar con el volante argentino Jesús Dátolo, quien no estará disponible por problemas musculares en su pierna izquierda. Su lugar seguramente será ocupado por el ecuatoriano ex Banfield, “Juanito” Cazares.

Las probables formaciones, que se verán las caras en Belo Horizonte a partir de las 21:45 –hora argentina-, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck, son:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizette, Rafael Carioca, Júnior Urso, Juan Cazares; Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments