29 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 11:13am

Ramo de flores: 6 tips para transformar tu espacio con poco presupuesto

Un simple ramo de flores puesto en un jarrón puede cambiar totalmente la estética de cualquier ambiente dentro de un hogar.

Las plantas llevan siglos (e incluso milenios) siendo uno de los principales elementos decorativos utilizados por la humanidad.

Desde jardines hasta templos y palacios, y bajando hasta las cabañas y pequeñas chozas, su variedad de tamaños, colores y formas la vuelven ideales para todo tipo de espacio.

Sin embargo, ¿por qué limitarse a un simple ramo de flores, cuando se lo puede combinar con otras técnicas? Hay que permitirse jugar con los colores y las texturas para transformar una casa en un auténtico hogar.

A continuación, hemos elaborado una breve lista con algunos consejos de decoración que no cuestan mucho dinero y que, al igual que las flores, pueden generar un cambio considerable en los ambientes.

Paredes pintadas y un ramo de flores coloridas: un combo perfecto

Ya sea que las pintes todas o solo una de ellas, pintar la pared es una excelente manera para cambiar las sensaciones que transmite un ambiente dentro de un hogar.

Mucha gente opta por dejar tres paredes de un mismo color y pintar la cuarta de otro sumamente llamativo, como podría ser el violeta, el naranja o el celeste.

Esta técnica, combinada con un ramo de flores que combine, puede hacer que los colores resalten.

Ya sea utilizando plantas del mismo color o uno que contraste, la combinación puede dar lugar a un amplio abanico de emociones y sensaciones.

Queda en cada individuo decidir cómo desea jugar con los colores; las combinaciones son infinitas.

Un cambio en las cortinas y las alfombras nunca viene mal

Pero, para algunos, un ramo de flores de colores y un cambio en las paredes puede no ser suficiente. Y, en cierto punto, estamos de acuerdo.

Las cortinas y las alfombras contribuyen enormemente a la hora de definir una estética para el hogar. Es por eso que elegir diseños y colores que combinen entre sí, con el entorno y, sobre todo, que se adapten a tus deseos, es crucial.

Pueden ser lisas, tener estampados, diseños de encaje y muchas cosas más. Una vez más, las opciones son infinitas, y el límite es únicamente la imaginación de cada persona.

Reordenar los muebles: una táctica simple pero efectiva, como usar un bello ramo de flores

Muchas veces, uno no dimensiona la magnitud de las cosas hasta que las cambia de lugar.

Eso es exactamente lo que ocurre al reordenar los muebles. Lo que se consigue es un efecto de mayor amplitud para todo el espacio, así como también una sensación de orden sumamente satisfactoria.

Cuando sientas que un espacio está perdiendo su chispa, cambiar los muebles de lugar es una de las mejores opciones para darle un lavado de cara sin tener que gastar dinero.

Esta es también la oportunidad de añadir un ramo de flores con algún color nuevo, o cambiar las plantas que ya tenías en tu florero, para contribuir aún más a esa sensación de cambio.

Y vos, ¿en qué parte de tu casa pondrías un ramo de flores? ¿De qué color serían? ¡Contamos en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias