17.5 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2022 8:56pm

¿Qué sabemos del recital de Dua Lipa en Buenos Aires?

La artista británica Dua Lipa regresa a la Argentina y la revolución generada alcanzó mayores dimensiones respecto de lo que se esperaba. De hecho, fue necesario reprogramar los conciertos a una nueva locación para poder ampliar la capacidad del público en ambas presentaciones.

Los shows del próximo 13 y 14 de septiembre no tendrán lugar en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires, espacio elegido en primer término, sino en el Campo Argentino de Polo, también en CABA.

Dua Lipa llega a Buenos Aires con «Future Nostalgia Tour»

Tal es el nombre de la gira con que la artista estará recorriendo varios destinos de Latinoamérica. Además de nuestro país, Dua Lipa estará presentándose en Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey.

En ambas presentaciones de la ciudad porteña apenas unas pocas entradas quedan disponibles del nuevo lanzamiento. Entrado el mes de septiembre, solo faltan unos días de ansias para que miles de fanáticos y fanáticas puedan ver a la deslumbrante cantante en el escenario.

En realidad, esta es la segunda vez que la joven de 26 años visita Argentina. Ya lo había hecho en 2017, cuando fue telonera de Coldplay en el Estadio Único de La Plata.

Por supuesto, hoy las repercusiones de su llegada son de otro alcance, Dua Lipa se ha consolidado sólidamente en los últimos años y al momento presente, sin duda, es una de las artistas jóvenes más populares y talentosas a nivel internacional.

Dua Lipa

Tal como se ha compartido en las difusiones de su presentación, el actual furor tiene su explicación. Indiscutiblemente, la cantante británica es la artista pop del momento. Quienes se den cita en el Campo Argentino de Polo este 13 o 14 de septiembre serán testigos de una estrella de la industria musical en la cima de su carrera profesional.

La propia productora contratante, DF Entertainment, manifestó en un comunicado oficial que el cambio de locación no se debía a otra cosa que al “enorme éxito de ventas”. Primeras localidades agotadas en tiempo récord, nueva fecha, nuevo escenario y nuevas entradas: todo se vendió en cuestión de horas.

El despegue definitivo de una pop star

Future Nostalgia, el último álbum de estudio de Dua Lipa, la ubicó en la cima de la industria de la música, terminando por consagrar a la artista británica como cantante de relieve internacional.

El disco no sólo ha sido celebrado por fans de todas partes, de hecho fue el más escuchado de Spotify en 2020  y, también, el álbum de una artista femenina con mayor tiempo en el top 10.

Tampoco la crítica ha desmentido estas consideraciones. Futura Nostalgia, a la par de los mejores álbumes de los principales referentes de la industria musical global, es parte de los prestigiosos rankings de Rolling Stone, Pitchfork y Billboard.

La artista también ha sido galardonada en numerosas ocasiones, consagrándose en la última edición de los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal. Este reconocimiento se suma a los dos premios Grammys ya ganados en 2019, en la categoría de Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación Dance.

Dua Lipa

Al día de la fecha, Dua Lipa es la artista femenina más reproducida en Spotify y la cuarta artista más escuchada en el mundo, con más de 65 millones de oyentes mensuales en la mencionada plataforma.

En Buenos Aires y acompañada de sus grandes éxitos, la artista británica promete un show inolvidable de principio a fin.

¿Querés conocer otras grandes noticias de la industria musical? Seguí leyendo: Taylor Swift: 3 VMAs y el anuncio de su nuevo álbum Midnights.

Más articulos

Últimas noticias