17.1 C
Buenos Aires
19 agosto, 2022 5:40pm

Repensar las preguntas hot y el alcance de las palabras

En esta oportunidad conversaremos acerca de las polémicas preguntas hot, los no tan usuales piropos para hombres, las preguntas salseantes o comprometedoras e incluso las preformuladas “frases de cumpleaños para tu novio”. Probablemente te estés preguntando cómo todo ello puede reunirse en una misma nota, pero, en efecto, aquí lo hacen.

Tradicionalmente se ha afirmado que son los hombres quienes deben manifestar primeramente su interés. Hoy sabemos que tal concepto es ciertamente erróneo y que toda persona, más allá de su identidad sexual, es libre de ser y manifestar sus sentimientos. 

Y de hecho, tal actitud puede decirnos mucho de quien tenemos enfrente. Ya que, como en cualquier aspecto de la vida, las situaciones inesperadas suelen ponernos a prueba y hacer emerger nuestros más genuinos rasgos de personalidad. 

Algunas revelaciones: ¿A qué nos referimos en realidad cuando hablamos de preguntas hot?

En principio, si quisiéramos definir qué es una pregunta hot podríamos extendernos por largo rato. Pues se trata, claro está, de respuestas tan subjetivas como personas hay en el mundo.

Fue Sigmund Freud, el reconocido padre del psicoanálisis, quien ya un siglo y medio atrás había afirmado el hecho de que existen tantas sexualidades como personas hay.

Pero, podemos reducir este vasto campo si nos atenemos a la común percepción de que cuando hablamos de preguntas hot estamos girando en torno a un tema principal: el sexo. Por supuesto, aquí cada lector puede impostar su propia concepción de este concepto, cuya diversidad tampoco podríamos abarcar en los límites de este párrafo.

El hecho es que las preguntas hot, al igual que las preguntas salseantes o comprometedoras como ¿Estás realmente enamorado?, pueden ser un auténtico disparador para conocer la personalidad más profunda de una persona.

Por supuesto, no se trata aquí de incomodar al otro sino de un diálogo sincero y maduro. Lo mismo sucede con los piropos para hombres, y apuesto a que están intentando pensar alguno, ya que estos no son frecuentes como los destinados a las mujeres.

¿Existen los piropos para hombres?

Todas las personas pueden decir piropos, y estos pueden ser de lo más variados: unas líneas de una canción pueden ser un piropo, unas oraciones de una novela y hasta los versos de un poema. 

Si no nos hemos percatado de ello es porque la palabra piropo ha sido frecuentemente arrebatada para cubrir un acto totalmente opuesto como es el acoso verbal. Y ello ciertamente es muy diferente y sin duda repudiable.

Asimismo, hasta las comunes “frases de cumpleaños para tu novio” como epígrafe en una foto que publicamos en las redes sociales han sido subestimadas.

Es cierto que muchas se han convertido en fragmentos trillados. Sin embargo, las palabras son poderosas y pueden decir mucho de quien las pronuncia como significar mucho para quien las recibe.

En fin, se trata de invitar a repensar todos estos conceptos muchas veces condenados para comprender su verdadero alcance, su significativa diversidad y sus múltiples sentidos. 

Más articulos

Últimas noticias