11.2 C
Buenos Aires
28 mayo, 2022 5:53am

¿Cómo rescatar una empresa en crisis en 2022?

El proceso de rescatar una empresa en crisis muchas veces es poco reconocido. Y es que, muchos no saben que las empresas pueden enfermarse, tal como sucede con los seres humanos.

 

Es importante pedir ayuda inmediatamente para poder revertir el estado de crisis antes de que este se amplíe hasta acabar con la empresa.

 

Para poder rescatar una empresa en crisis es fundamental tomar medidas o acciones que contrarresten los inconvenientes que se hacen presentes en la organización.

 

Es muy frecuente que, muchos de los directivos involucrados en la operación de rescate, tiendan a desconocer el origen del que provienen los males que sus empresas padecen.

 

Las razones por las que una empresa puede enfermarse son muy variadas: Descuidos múltiples originados por la falta de indicadores que generan alertas, métodos de trabajo que demandan excesivos tiempos generando bajos niveles de productividad, malas prácticas tanto del personal como de los directivos, disminución de la demanda en el mercado, interpretación errónea de lo que el cliente se encuentra buscando, mal administración del capital y otros recursos disponibles o excesivos gastos que no agregan valor al producto servicio.

 

Según los expertos en normas ISO y certificación de procesos de Insic Consulting, existe una gran cantidad de causas adicionales que pueden adherirse a las antes mencionadas y, a su vez, pueden ser responsables de que una empresa se encuentre en crisis. 

 

Si la situación no se encuentra en condiciones de recuperarse rápidamente, la empresa puede llegar a un punto de no retorno en el que se comienzan a tomar medidas drásticas que afectan aún más. Un ejemplo muy común de estas medidas puede ser el despido de gran parte del personal.

 

Insic consulting cuenta con su propio programa para rescatar empresas en crisis. Este programa consiste en acercarse a la figura de máximo nivel de decisión dentro de la empresa u organización y, entre ambos, lograr tomar las riendas de la situación.

 

Para empezar el proceso, uno de los expertos de Insic consulting hace una visita a la organización para poder realizar un primer diagnóstico preciso y rápido de los inconvenientes. Luego de esto, podrá comenzar de forma inmediata, el reemplazo de las medidas de impacto negativo por otras que logran efectos positivos.

 

Desde el inicio del programa para rescatar empresas en crisis, toda idea propuesta estará dedicada a lograr un solo objetivo: La recuperación económica productiva de la empresa 

¿Te gustaría rescatar una empresa en crisis?

Insic consulting te asesora en la certificación  normas ISO y se encarga del rescate de empresas en crisis. Si crees que te encuentras en esta situación, no dudes en contactarlos.

Seguí leyendo: ¿Qué certifica la norma ISO 9001?

 

Más articulos

Últimas noticias