17.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 2:18pm

¿Cuáles son los resultados del relleno de ojeras y cuánto duran?

¿Es el relleno de ojeras con ácido hialurónico un tratamiento válido? Para muchos sí lo es.

Las ojeras pueden producirse por diferentes causas, como el cansancio y la falta de sueño, alergias o hasta como parte del propio proceso natural de envejecimiento. En numerosas ocasiones, también pueden estar indicando la necesidad de cambios en el estilo de vida de una persona, particularmente de su hábitos de sueño o alimentación.

En la actualidad, ha cobrado popularidad los tratamientos de medicina estética realizados a partir de la infiltración de ácido hialurónico para tratar las diferentes incomodidades estéticas de los pacientes y los comunes signos del paso del tiempo. Entre las numerosas aplicaciones de este complemento, el relleno de ojeras ha demostrado resultados increíbles.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras?

El relleno de ojeras es uno de los tratamientos más recomendados al momento de tratar la depresión u oscurecimiento en la región del contorno de los ojos. Muchas personas eligen esta alternativa por ser una procedimiento mínimamente invasivo y sencillo, que ofrece resultados rápidamente visibles y naturales.

Al tratar de esta forma el problema de las ojeras, es posible proyectar los rasgos personales de cada paciente y reducir signos del envejecimiento, armonizando así la mirada y otorgando a esta mayor naturalidad y frescura.

Centros médico-estéticos especializados como Beautyderm realizan este procedimiento de forma ambulatoria en una sesión de tan solo unos 45 minutos. El mismo es, además, gestionado bajo la aplicación de anestesia tópica, de modo de evitar posibles molestias o incomodidades en el paciente.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Probablemente hayas leído muchas veces el nombre de ácido hialurónico y aún tengas dudas acerca de que es. Este es un componente muy beneficioso en numerosos sentidos, pero sobre todo porque no resulta en absoluto invasivo para nuestro organismo.

De hecho, producimos de forma natural ácido hialurónico en nuestro cuerpo. El mismo está presente tanto en las articulaciones, como en los cartílagos y la piel. En esta última, particularmente, actúa como un importante agente hidratante.

Cuando se lo utiliza para tratar la presencia marcada de ojeras, el ácido hialurónico actúa sobre las zonas deprimidas y colma el hundimiento cercano al contorno de los ojos. Es un componente que no solo puede hidratar la piel en profundidad, también repara y previene líneas de expresión y arrugas. Pues induce la síntesis del colágeno, otro importante componente en nuestro organismo.

¿Cuáles son los resultados? ¿Cuánto duran?

Los implantes de ácido hialurónico con los que se realiza un tratamiento de relleno de ojeras son de carácter biodegradable. Esto significa que los mismos pueden ser moldeados en cada caso, en función de los resultados deseados pero que, además, pueden volver a inyectarse con el paso de los años, ajustándose a las necesidades del paciente en cada momento.

Entre sus principales beneficios, tras el procedimiento, los pacientes podrán comenzar a observar progresivamente sus efectos positivos. Tales como la recuperación del hundimiento y sombreado del surco de las ojeras, además de la recuperación de la estructura zonal en general

El relleno de ojeras favorece, también, a la textura, luminosidad, elasticidad e hidratación del rostro, rejuveneciendo los rasgos del paciente. Es importante señalar que, al ser este un tratamiento con ácido hialurónico, los efectos del producto aplicado pueden extenderse entre 18 y 24 meses, variando en función del metabolismo y hábitos de vida de cada persona. 

Para mantener los resultados obtenidos y cubrir las deficiencias por pérdida del tejido graso propias del proceso natural de envejecimiento, los especialistas recomiendan realizar el tratamiento cada 3 años

¿Quienes realizan un tratamiento de relleno de ojeras?

Todo tratamiento de medicina estética debe ser realizado y supervisado por un equipo médico y profesional, especialmente capacitado en dicha materia. Este podrá brindarte asesoramiento específico acorde a tus necesidades y expectativas, cuidando en todo momento tu salud y bienestar.

Lectura recomendada: Colágeno bebible para mantener la piel joven y prevenir las arrugas.

Más articulos

Últimas noticias