martes, enero 25, 2022
InicioDeportesResumen de la quinta fecha en Uruguay

Resumen de la quinta fecha en Uruguay

Montevideo.- Defensor Sporting es el líder del torneo Apertura con 11 puntos, el viernes le ganó a Rentistas de local y los mira a todos desde arriba. Wanderers empató de visita contra el ascendido Plaza Colonia y los grandes ganaron: Nacional por 3 a 2 frente a Juventud y Peñarol cerró la fecha goleando a Sud América por 4 a 1.

Peñarol – Sud América: El partido arrancó bien para los aurinegros, al minuto ya había tenido dos chances netas de gol. Sud América esperaba y contragolpeaba pero le faltaba peso ofensivo. Luis Aguiar se adueñaba de la mitad de cancha y se asociaba con Diego Forlán formando un buen camino hacia el arco Buzón.

El partido transcurría en una meseta futbolista hasta que, a los 24 minutos de juego, Diego Forlán de pierna zurda marcó el primer tanto del partido. Peñarol era más y lo plasmaba en el marcador. Pase de Ifrán y gol de goleador para el Clase A que tiene el carbonero. Con otra imagen se iba Peñarol el primer tiempo, manejando mejor la pelota y con Forlán certero en los pases. Sud América prácticamente no atacó y se iba sin pena ni gloria de cara al segundo tiempo.

El segundo tiempo transcurría igual, Sud América hizo cambios pero no lograba tener 10 minutos de tenencia y llegada de cara a Guruceaga. Corrían 56 minutos y Nández, de un rebote en el travesaño, logra el segundo gol carbonero, dándole al hincha una cierta tranquilidad. Pero enseguida vino el descuento, inesperado y rápido: Fernando Arismendi descontaba y todo el manto de tranquilidad que logró el segundo gol se tornaba de preocupación y nerviosismo. A mediados del segundo tiempo, a los 61 minutos del partido, llegó la jugada que marcó el partido, penal bien cobrado para Sud América. Nicolás Royón tenia en sus pies el empate, pero Guruceaga apareció como tiene que ser un golero de equipo grande, tapó y reavivó a un Peñarol que si el local lograba el empate se le iba a hacer muy cuesta arriba el resultado. Los cambios cambiaron y no es un juego de palabras, es una realidad que otra vez le volvió  a dar rédito al técnico carbonero. Luque y Palacios ingresaron e hicieron los dos goles restantes. El primero fue del argentino Luque a los 73, liquidando un partido que se le podía complicar. A los 89, Palacios selló una victoria que da confianza y tranquilidad de cara al partido contra Racing el sábado a las 18:30 horas.

Juventud – Nacional: El primer tiempo fue de lo peor del tricolor, partido trabado y cortado con pocas chances para los dos. Nacional no encontraba juego y Alonso, numero nueve tricolor, prácticamente no la tocaba. Juventud era muy tibio arriba, tenía chances pero la falta de puntería sobraba en el equipo del interior del país. No había mucho mas para remarcar, Nacho González se sintió a poco de empezar el partido y tuvo que salir, preocupando a la santidad tricolor. Rodrigo Amaral lo sustituyó y tuvo un buen papel cambiándole un poco la cara a un Nacional opaco. El primer tiempo se iba sin pena ni gloria para los dos dejando preocupación por la falta de juego de los dirigidos por Munua.

El segundo tiempo fue distinto en donde se disfrutó de una lluvia de goles. Los dos hicieron el click necesario para hacer de un partido chato en la primera parte a un gran partido en la segunda mitad. A los 5Gaston Puerari lograba después de un rebote del arquero albo Esteban Conde abrir el marcador. Sin embargo, decir que Juventud ganaba bien era una falacia grande como el Centenario. Nacional reaccionó rápido, pasaron 3 minutos para que Sebastián Fernández hiciera el empate que se adecuaba mejor al resultado. A los 65 minutos de juego y otra vez la figura del partido, Papelito Fernández, lograba sacar ventaja para el tricolor. Jugaba mejor y merecía estar en ventaja a pesar de los problemas defensivos que evidenció toda la tarde. Barbaro desniveló y marcó el 3 a 1 para la tranquilidad a un Nacional contundente arriba pero con preocupaciones atrás. Puerari, en cambio, descontó para un Juventud con intenciones pero con poca puntería y peso ofensivo. Así, Nacional ganó un partido complicado y ya se encuentra en Panamá, para después llegar hacia tierras Colombianas y jugar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra el Independiente Santa Fe.

Defensor le ganó el viernes a Rentistas por 2 a 0 y es el único líder del torneo, los goles fueron concretados por Romario Acuña y Brian Lozano, recientemente citado a la selección nacional. Siendo líder viajó hacia Perú para afrontar el partido de vuelta de Copa Sudamericana contra Universitario. La diferencia es de tres goles a favor de los violetas.

Aquí todos los resultados de la quinta fecha del apertura:

Defensor Sporting 2 – Rentistas 0

Fenix 2 – Danubio 1

River Plate 3 – Racing 1 

Nacional 3 – Juventud 2

Sud América 1 – Peñarol 4 

Plaza Colonia 1 – Wanderers 1

Cerro 3 – Villa Teresa 1 

El Tanque Sisley 0 – Liverpool 1 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments