30.7 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 8:06pm

¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia?

La nariz es una de las partes del cuerpo que más puede generar complejos en las personas. Además, existen muchas dificultades respiratorias que se deben a la forma de la misma. Es por este motivo que existen diferentes procedimientos que permiten modificar la nariz. En la nota de hoy, te explicaremos la diferencia entre la rinoplastía y la rinomodelación

Rinoplastía o rinomodelación ¿Cómo saber qué necesito?

Para saber cuál de los dos tratamientos es el más indicado para tu caso, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico

La rinoplastía y la rinomodelación son dos técnicas que se diferencian, principalmente, porque una requiere de cirugía y la otra no. Es por esto que, en una sesión de diagnóstico tu médico tendrá en cuenta tus gustos y necesidades para decidir qué es lo mejor. 

¿Qué es una rinoplastía?

Se trata de una técnica quirúrgica que soluciona los inconvenientes estéticos y de dificultad respiratoria. Es una operación que dura pocas horas y requiere aplicar anestesia general. 

Luego de pocos días, ya se pueden comenzar a hacer las actividades de la vida cotidiana, teniendo en cuenta los consejos preventivos de los profesionales. 

¿Qué es la rinomodelación?

Es una técnica que puede ayudar a corregir el perfil curvo, la doble curva o la punta caída de la nariz. Esto se consigue sin cirugía, ya que simplemente se encarga de aplicar relleno. 

Es importante tener en cuenta que con este procedimiento no se pueden quitar partes de la nariz como sí sucede en la rinoplastía. La estructura ósea quedará exactamente igual, solo se puede modificar alguna zona que se desea aumentar con ácido hialurónico. 

¿Cuáles son las diferencias entre una rinomodelación y una rinoplastía?

La diferencia principal entre las dos cirugías es la técnica empleada. Mientras que la rinoplastía es una cirugía que cambia la estructura de la nariz, la rinomodelación se encarga de hacer pequeñas modificaciones estéticas con rellenos inyectables sin la necesidad de cirugía.  

¿Estás buscando más información sobre este tratamiento?

En la clínica de Dr. Jones podés atenderte con profesionales de alto nivel con amplia trayectoria en medicina estética.

Si te gustó esta nota y querés más información sobre lo que la rinomodelación y la rinoplastía pueden hacer por vos, podés seguir leyendo: ¿Qué hace la cirugía plástica?

Más articulos

Últimas noticias