domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesRIVER A LA FINAL

RIVER A LA FINAL

 Paraguay.- En el Defensores del Chaco de Asunción, River y Guaraní igualaron 1 a 1 y de esta manera el millonario se quedó con la semifinal,  llegando a la tan ansiada final de la Copa Libertadores. Fernando Fernández (ST 16m) y Lucas Alario (ST 33m) los goles del partido.
River hizo pie en Paraguay y consiguió su clasificación a la final, conservó el 2 a 0 de la ida e igualó con sufrimiento la vuelta, y así poder tener la gran chance de conseguir el máximo trofeo continental después de 19 años.
VER: River venció a Guaraní y está a un paso de la final.
El encuentro fue muy peleado y contó con una segunda parte llena de emociones de todo tipo, incluso por momentos el resultado se presentaba incierto. Pero Marcelo Gallardo logró reaccionar a tiempo y sus cambios inclinaron la balanza para que su equipo cortara una larga racha y volviera a la tan esperada final.
La primera mitad mostró a ambos conjuntos haciendo el papel que se preveía, con un Guaraní nervioso y ansioso con la obligación de convertir tres goles e intentando atacar constantemente, pero con una generación de juego que dependía únicamente de Julián Benítez y Federico Santander; River, por su parte, defendía el resultado de la ida de manera ordenada, contaba con un Jonatan Maidana firme en el fondo y con Matías Kranevitter atento a las marcas del medio para sacar contragolpes rápidos.
El desarrollo del juego era muy trabado en la mitad, ninguno de los equipos lograba cumplir lo que se proponían, y en consecuencia caían en constantes faltas que no terminaban en nada.
El local lograba inquietar con disparos de afuera, en los cuales en uno se tuvo que lucir Marcelo Barovero para evitar un posible gol. Mientras que la formación argentina no conseguía definir bien las pocas situaciones que generaba, que por lo general eran individualidades de Rodrigo Mora o Gonzalo “Pity” Martinez; el uruguayo sacó un remate de afuera del área que Alfredo Aguilar mandó al córner, mientras que el ex Huracán (que aparecía constantemente sin marca) probó de derecha apenas desviado.
 Se irían al descanso igualando sin goles, resultado que le venía mucho mejor al millonario para salir con tranquilidad al segundo período.
El complemento arrancaría de manera similar, incluso ya sin ninguno cruzando los tres cuartos de cancha. Sin embargo, a los 16, un centro al área de River culminó en un cabezazo de Palau que dio en el palo, y luego de una serie de rebotes le quedó a Fernández que solo tuvo que empujarla para convertir sorpresivamente el 1 a 0.
El inesperado gol paraguayo confundió a todo el equipo de Gallardo, que comenzó a dar muestras de nerviosismo en todas sus líneas. Carlos Sánchez tuvo que salvar en la línea un cabezazo de Benítez que asustó a toda la hinchada de la banda presente en el estadio.
 El “Muñeco” metió mano en el banco y mandó a la cancha a Camilo Mayada por Lucho González, y al debutante Tabaré Viudez (llegó el transfer hoy) por el “Pity” para buscar rápido el empate, que apenas ingresó dirigió un contragolpe que casi termina en gol de  Alario de cabeza, pero Aguilar se lució con una atajada increíble salvando la igualdad.
Los de Nuñez agotarían sus cambios al ingresar Fernando Cavenaghi, que venía de convertir cuatro ante Atlético Rafaela, por Mora. El “Torito” tuvo una clara de cara al arquero, tras buen pase de Viudez, pero al intentar picarla el guardameta local logró salvar nuevamente su valla.
La tranquilidad llegaría a los 33, otra gran habilitación de Tabaré encontró a Alario solo ante Aguilar, y el ex Colón la picó por encima para que la pelota ingresara con suspenso y se convierta en el 1 a 1.
Ya con el empate, y con todo Guaraní jugado arriba y desordenado atrás, el encuentro se hizo ida y vuelta. Sánchez lo tuvo para liquidar, pero nuevamente Aguilar tapó; luego Santander probaría con un remate de afuera que encontraría a un Barovero a puro reflejo. “Trapito” volvería a atajar un tiro libre cerrado minutos más tarde.
 El partido culminaría 1 a 1 clasificando a River a la final después de 19 años, y venciendo a Guaraní en un global de 3 a 1. Ahora el millo deberá esperar al resultado de Tigres-Inter mañana en Monterrey para saber su rival, pero lo que ya es un hecho es que la banda es uno de los dos mejores de América luego de mucho tiempo.

Los goles del partido:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments