miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesRiver: contra Huracán sin Pisculichi y Vangioni

River: contra Huracán sin Pisculichi y Vangioni

River.- Parece que la semana arrancó con dolores de cabeza para Macerlo Gallardo porque se confirmaron las ausencias de Leonardo Pisculichi y Leonel Vangioni de cara al partido revancha contra Huracán el próximo jueves por la Copa Sudamericana.

Sin dudas un gran dolor de cabeza para el Muñeco: deberá suplantar a dos jugadores fundamentales dentro del equipo titular. Por el lado de Pisculichi se conoció el jueves que sufre una periostitis en la pierna izquierda (una inflamación muscular) y se iba a esperar durante el fin de semana cómo evoluciona de su molestia pero todo indica que nada cambió debido a que esta mañana, en el Monumental, el jugador se movió de forma diferencia al resto de sus compañeros.

Hay tiempo para que pueda recuperarse, pero todo pareciera indicar que tiene un pie más afuera que adentro. En caso de que sea citado por el técnico, seguro ocupará algún lugar en el banco de suplentes por temor de arriesgarlo de entrada y no tener que gastar un cambio de manera innecesaria.

Por el lado de Leonel Vangioni, el jugador, al igual que Piscu, también se entrenó de forma diferenciada debido a que padece una tendinitis aquileana y es casi seguro que tampoco esté presente en el partido del día jueves. El caso del lateral derecho es preocupante porque hace poco se recuperó de un desgarro antes de disputar el superclásico en el estadio Monumental por el torneo local que lo dejó fuera de los campos de juego por 2 meses.  

La lesión de Vangioni le abre las puertas a Milton Casco para que pueda ocupar el lugar vacante, aunque todavía no hay que apresurarse porque el técnico cuenta con la presencia de Leandro Vega, el juvenil se puede desempeñar como lateral y como central, aunque en este caso el DT opina que la experiencia prima sobre la juventud y el ex Newell’s formaría parte del equipo titular.

¿Y al enganche quién lo reemplaza? Gonzalo Martínez tiene grandes chances de formar parte del equipo titular y de asumir la responsabilidad de ser el conductor dentro del campo de juego. Además, por lo que se pudo observar en la práctica, Gallardo planea incluir a Leonardo Ponzio dentro del esquema titular y así volver, una vez más, con un doble 5 en el medio campo.

La dupla de centrales, de no haber ninguna lesión en el transcurso de los días, estará conformada por Jonathan Maidana y Emanuel Mammana, que vuelve al equipo titular tras la baja del nivel futbolístico que se encuentra sufriendo el colombiano Eder Álvarez Balanta.

Repasando en limpio, los once que puedan salir al campo de juego el próximo jueves: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Emanuel Mammna, Gabriel Mercado, Milton Casco; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

El partido se jugará el próximo jueves a las 20:45 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y no contará con la presencia de hinchas visitantes. El resultado global está en manos de Huracán, quien se consagró vencedor del primer encuentro por 1 a 0.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments