domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesRiver define el equipo para el miércoles

River define el equipo para el miércoles

Fútbol argentino.- Esta mañana River volvió a los entrenamientos de cara al encuentro del próximo miércoles por la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle. Durante la práctica se pudo apreciar que el entrenador probó con un dibujo táctico distinto al utilizado en Ecuador.

Sin dudas es uno de los encuentros más importantes que tiene por delante el Millonario, porque en caso de que pierda implicará quedarse afuera de la única competición en la que tiene chances de salir campeón. El torneo local quedó demasiado lejos en su horizonte, y por eso el entrenador no guardará nada para el próximo miércoles. Los cambios que esta mañana se pudieron observar fueron en el medio campo y en la delantera.

En el medio campo se puede observar que River jugará con un solo número 5 y por lo tanto habrá lugar para un solo volante central. Nicolás Domingo esta mañana jugó para los suplentes y su lugar fue ocupado por Leonardo Ponzio. La experiencia del rosarino para este tipo de partidos parece ser uno de los motivos por los cuales formará parte del equipo titular.  Sin embargo no es el único regreso que se produce, porque Nacho Fernández también volvió a ocupar un lugar en el sector izquierdo del equipo. El volante ex Gimnasia sufrió una gastroenterocolitis que le provocó una pérdida de 4 kilos en tan solo una semana. Su presencia era algo utópico hasta el día de ayer, pero esta mañana el cuerpo médico lo revisó y determinó que se encuentra en condiciones. Sebastián Driussi dejará su lugar en el campo de juego y volverá al banco de suplentes.

Mientras tanto en la delantera del equipo se pudo apreciar el regreso de Rodrigo Mora para formar una dupla ofensiva con su compatriota Iván Alonso. Para Marcelo Gallardo el experimentado delantero en la actualidad se encuentra en mejores condiciones que Lucas Alario. El ex Colón el sábado estuvo presente en el empate frente a Vélez, y no tuvo grandes chances para poder rematar al arco. Las que tuvo no las pudo aprovechar para intentar convencer al técnico de que lo ponga como titular frente al equipo ecuatoriano.

Aunque todavía resta el entrenamiento del día de mañana, todo pareciera indicar que el siguiente equipo irá en busca de la remontada frente a Independiente del Valle: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Ponzio, Mayada, Fernández; D’Alessandro; Mora y Alonso.

La clave está en el medio campo. El equipo necesita que los generadores de juego estén lúcidos el día de partido para poder lastimar a un Independiente del Valle que vendrá a refugiarse en su arco para cuidar la ventaja que posee. En caso de que ataquen, buscarán aprovechar la velocidad de sus delanteros para poder lastimar en alguna contra.

Lista de jugadores concentrados:

Leonardo Pisculichi se quedó afuera de los jugadores citados para el partido. Sorprende y no a la vez la decisión del entrenador. El jugador no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico pero es uno de los referentes del plantel.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments