domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesRiver empató sobre la hora ante Banfield

River empató sobre la hora ante Banfield

Núñez.- En tiempo de descuento, River marcó el gol del empate frente a Banfield en el duelo correspondiente a la octava fecha. Silva había abierto el marcador y Alario selló la igualdad para el ‘Millo’, que se despide de la pelea por el Torneo Transición 2016. En el primer tiempo, Mora falló un penal.

River tomó la iniciativa pero se encontró con un buen planteo de Banfield, que lo esperó en la mitad de cancha y bloqueó el juego que intentaban generar D’Alessandro y Driussi. A raíz de esto, se dio un primer tiempo parejo en la que ambos llegaron con claridad al arco rival.

Luego de una buena sucesión de pases, Leo Ponzio fue el primero en avisar desde media distancia con un derechazo que se fue apenas por encima del travesaño. La mayoría de los avances del local culminaban por derecha, y desde ahí llegó la más clara que, luego de un desvío del arquero, Alonso se lo erró abajo del arco y la pelota dio en el palo.

La situación más importante llegó promediando la primera media hora de juego, tras una buena combinación de D’Alessandro con Mora que terminó con una infracción dentro del área del ‘Chiqui’ Pérez al ‘Cabezón’. El uruguayo se hizo cargo del penal pero lo desperdició con un disparo potente que se fue por arriba del arco.

Banfield, de la mano de Erviti, mejoró considerablemente y también llegó con peligrosidad al área rival, pero Barovero estuvo encendido. Primero Thomas Rodríguez desbordó con facilidad por la banda de Vangioni y el arquero de River cortó el centro que podía terminar en gol de Simeone. Y minutos después, le tapó un tiro con potencia a Gio que ejecutó dentro del área.

En el complemento, el ‘Taladro’ salió con todo y en el primer minuto pudo haber concretado, pero Vangioni rechazó al tiro de esquina un pase con destino a Silva. A los 3’, el delantero uruguayo apareció sin marca en el área y abrió el marcador con un cabezazo certero al segundo palo tras un centro desde la izquierda.

El ‘Millonario’, con el resultado en contra, empujó al visitante hacia su arco y tuvo muchas ocasiones para empate el encuentro, pero la falta de puntería y las intervenciones del arquero Arboleda impedían la igualdad.

Pasaban los minutos y el conjunto de Gallardo, sin jugar bien pero con mucha actitud, intentaba por todos los medios. Hasta que a los 46’ llegó el merecido empate para River: Alario, que había ingresado hacía instantes, conectó un tiro libre desde la izquierda y peinó la pelota para el 1 – 1 final.  El punto no le sirve a ninguno de los dos, ya que continúan en los puestos de mitad de tabla y se empiezan a despedir de la lucha por el campeonato.

Síntesis del partido

River

Marcelo Barovero; Camilo Mayada; Emanuel Mammana, Eder Balanta; Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio; Sebastián Driussi, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Iván Alonso

DT: Marcelo Gallardo

Gol: 46’ST Alario

Amarilla: Driussi

Cambios: Gonzalo Martínez por Mammana – Lucas Alario por Mora – Tabaré Viudez por D’Alessandro

Banfield

Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela; Thomas Rodríguez, Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva

DT: Claudio Vivas

Gol: 3’ ST Silva

Amarillas: Soto – Colela

Cambios: Luciano Gómez por Simeone – Romel Morales por Erviti – Jorge Rodríguez por T. Rodríguez

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Monumental

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments