domingo, enero 23, 2022
InicioDeportesRiver: Maidana lesionado y una defensa partida

River: Maidana lesionado y una defensa partida

Buenos Aires.-   Esta mañana se confirmó el desgarro de Jonatan Maidana en el isquiotibial derecho que lo dejará afuera de los próximos partidos de la Copa Libertadores y del campeonato. El defensor también quedó desafectado de la selección argentina y su regreso podría darse recién en abril, después de que termine el receso de las eliminatorias sudamericanas.

Y esto le genera un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, porque rápidamente tendrá que improvisar una defensa para el partido del próximo jueves contra Sao Paulo en el estadio Monumental por el grupo 1 de la Libertadores.

Álvarez Balanta podría haber sido una opción, pero el viernes pasado se volvió a resentir y esto provocó que su regreso se postergue al menos por dos semanas más. Hay que recordar que el defensor colombiano se lesionó en la primera fecha del torneo cuando realizaba la entrada en calor, y tuvo que abandonar el encuentro en los primeros minutos.

El desafío que asume el entrenador es pensar una defensa sólida, y es por eso que se maneja la posibilidad de contar con Gabriel Mercado como central junto a Emanuel Mammana, mientras que el lateral derecho podría ser ocupado por Camilo Mayada o Milton Casco, que tiene la posibilidad de poder utilizar los dos perfiles.

[pullquote]Si Jonatana Maidana no se hubiese lesionado la selección argentina podría haber contado con la defensa que salio campeón en River de la Copa Libertadores 2015: Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. Más Kranevitter.[/pullquote]

Atrás pareciera quedar descartada la presencia de Leandro Vega como central y que Mammana ocupe su puesto original en la defensa, ese que debió abandonar Maidana tras lesionarse en el superclásico cuando faltaban minutos para que finalice.

El defensor juvenil tiene capacidad para poder afrontar un partido titular como primer defensor, pero la experiencia es un tema fundamental que pesa y mucho en los partidos de copa.

¿ Y Ponzio? Al parecer el volante central no volverá a ocupar un puesto en la defensa y se quedará en el lugar de siempre. Resta confirmar si volverá a formar dupla con Nicolás Domingo el próximo jueves, o el “León” tendrá que tomar la lanza y defender en soledad el medio campo del millonario.

Por otro lado, esta mañana en la práctica llevada acabo en el estadio Monumental se pudo observar a un Andrés D’Alessandro recuperado de su lesión, que volvió a formar parte de los trabajos con pelota y probablemente sea parte de la lista de los jugadores concentrados para el día jueves.

“Algunos minutos puede llegar a tener” fueron las palabras del entrenador que no quiere apurar el regreso del “Cabezón” ya que prefiere utilizarlo cuando esté al 100%. La idea es no apurar los regresos y no arriesgar a nadie para así evitar el lamento de futuras lesiones.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments