sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesRiver vs Independiente del Valle: la vuelta

River vs Independiente del Valle: la vuelta

Copa Libertadores 2016.- River mañana buscará revertir el 2-0 que lograron los jugadores de Independiente del Valle en la altura de Quito la semana pasada. Se espera un estadio Monumental al borde del colapso de acuerdo a la gran cantidad de entradas que se vendieron hasta el momento. El Millonario deberá ganar el encuentro con una diferencia de 3 goles y tratar de evitar que le conviertan.  

Mañana por la noche el barrio de Núñez se verá repleto de camisetas blancas atravesadas por una banda roja. El equipo de Marcelo Gallardo irá en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en lo que será un partido de alto riesgo de acuerdo al presente futbolístico que vive River, y además por el resultado global de la serie.

El técnico esta tarde confirmó el equipo que mañana saldrá al verde césped en busca de la clasificación e intentará golear a su rival. La primera variante se dio en el dibujo táctico que utilizará el equipo. Atrás pareció quedar el doble 5 de la semana pasada, y otra vez la presencia del enganche vuelve a emerger en el medio campo. Leonardo Ponzio será el único volante central en la mitad de la cancha, y estará acompañado por Camilo Mayada por el lado derecho y en la izquierda contará con la presencia de Nacho Fernández. El ex Gimnasia estuvo en duda para este encuentro debido a una infección de gastroenterocolitis que le provocó la pérdida de 6 kilos en menos de una semana. Al parecer el jugador evolucionó de forma aceptable y con el aval del cuerpo médico podrá formar parte del equipo titular.

Sin embargo, los cambios no se detienen ahí porque la delantera del equipo también tendrá modificaciones. Iván Alonso parece haberle ganado el puesto a Lucas Alario y será nuevamente titular mañana. Mientras que Rodrigo Mora ingresará en el lugar de Sebastián Driussi, quien no tuvo un buen partido a pesar de haber quedado 3 veces mano a mano contra el arquero de Independiente.

La idea es clara. Hay que salir a atacar a los rivales desde el vestuario y por eso el equipo cambia su forma de jugar. Atrás quedó el modelo conservador de la semana pasada, de esperar al rival y luego salir en velocidad, mañana veremos, o al menos eso se pretende desde la previa, un equipo que saldrá a lastimar al rival en todos sus frentes.

Por su parte, Independiente del Valle ya se encuentra en Buenos Aires y está ante una oportunidad inmejorable de poder avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El conjunto ecuatoriano sabe que tiene la ventaja en el marcador pero no deberá descuidarse y dejarse llevar por la intensidad que propondrá River a lo largo de los 90 minutos. Aunque cuentan con ventaja, en caso de marcar un gol, sellarán su clasificación porque obligará al rival a marcar 4 goles.

«Ahora se vendrá lo más difícil, porque River jugará con el apoyo de su público y cambiará su propuesta. No nos podemos confiar. Tenemos que hacer el mejor partido porque el rival lo exige» afirmó Pablo Repetto, entrenador del conjunto ecuatoriano.

Independiente para mañana solo presenta una sola duda, y se trata si incluirá en el once inicial al uruguayo Mario Rizotto, o si se mantiene Dixon Arroyo como titular y repetir la misma formación que logró la victoria la semana pasada en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Se estima, de forma aproximada, que para el encuentro de mañana River recaudará una cifra cercana a los 20 millones de pesos y la asistencia de público podría pasar tranquilamente los 50 mil espectadores.

El ganador de esta llave tendrá que enfrentarse en cuartos de final al vencedor de Pumas de México y Deportivo Táchira de Venezuela. El conjunto de sudamérica tiene la ventaja porque ganó el primer encuentro en su casa por 1-0 y mañana buscará defender su resultado en tierras aztecas.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Leoanrdo Ponzio, Camilo Mayada, Nacho Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo o Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Información general del partido:

Hora de inicio: 19:15hs.

Árbitro: Wilmar Roldán de Colombia.

Transmite: Fox Sports.

Estadio: Monumental.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments