Uruguay.- El ex jugador uruguayo, Darío Rodríguez, ha comenzado de la mejor manera su nueva carrera como director técnico en Peñarol. Rodríguez ha dicho que en algún momento le volvieron las ganas de meterse en una cancha, se ha acostumbrado con el tiempo a estar del otro lado de la línea lateral. Da Silva le ha dado la oportunidad de estar con el equipo porque es consciente que junto a él está haciendo un master para su nueva profesión de entrenador.
[pullquote]Los que sentimos pasión y amor por el fútbol lo vivimos siempre de la misma manera, aunque en este nuevo rol uno tiene otra tranquilidad, capaz que uno es más analítico[/pullquote]
Darío ha dicho que sinceramente él no pensaba que la oportunidad se le iba a dar tan rápido. Dijo que puede ser que su pasado como jugador en el club haya influido en esa decisión final, pero agregó que lo que siempre hace es agradecerle a Jorge Da Silva por la oportunidad de estar en el equipo en donde quiere estar, finalizó diciendo que dirigir a Peñarol es la máxima aspiración en Uruguay y que le agradece al Polilla por darle la chance de integrar su cuerpo técnico.
“Los que sentimos pasión y amor por el fútbol lo vivimos siempre de la misma manera, aunque en este nuevo rol uno tiene otra tranquilidad, capaz que uno es más analítico, al principio, hubo momentos en que me daban ganas de meterme en la cancha”, dijo Rodríguez.
El ex defensor central y capitán carbonero, y hoy ayudante técnico, es tan respetuoso de su nuevo rol que en varias oportunidades se tuvo que negar a dar entrevistas. Porque considera que Da Silva es quien debe hacerla ya que él es el director técnico.
En las prácticas del equipo de Peñarol en Los Aromos, Darío suele siempre trabajar con los defensas, mientras que Da Silva lo hace con el resto de los jugadores que integran el plantel. Darío también dijo que el Polilla lo tiene muy claro sobre cuál es la tarea fundamental de los delanteros, y en cómo deben de ser sus movimientos dentro de la cancha.