Ronaldo fue uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol, no solo de Brasil, sino también del Real Madrid. Pero un informe especial de un medio español detalló cuáles eran los excesos del futbolista a lo largo de su carrera; además, de sus polémicas declaraciones mientras se mantuvo activo en el deporte.
Lea también https://segundoenfoque.com/cristiano-ronaldo-tuvo-fiesta-en-su-casa-durante-la-cuarentena-2020-04-21
Las revelaciones de Ronaldo
Entre la lista de las polémicas frases de Ronaldo se incluye las referencias que tiene del entrenador Héctor Cúper y el italiano Fabio Capello.
«De Real Madrid salí contra mi voluntad, porque comencé a tener muchos problemas con el entrenador, Fabio Capello. Si estaba 100 gramos por encima de mi peso, me sacaba del equipo. Creo que me condicionaba como rehén suyo; si jugaba mal era por tener sobrepeso», afirmó Ronaldo.
Al tiempo que confesó que con Cúper la historia fue peor.
“Pues Capello al menos tiene una historia a sus espaldas. Pero Cúper, ¿qué ha ganado? Fue la única vez que hablé con Moratti y le dije «presidente, no puedo seguir con este entrenador. Lo echas o me voy yo». Eligió a Cúper antes que a mí», confesó el futbolista de origen brasileño.
Contó lo que sufrió por las lesiones
Otra de las revelaciones de Ronaldo tuvo que ver con las lesiones que sufrió en el campo de fútbol y de cómo su vida cambió en torno a ello.
«Sufrí dos gravísimas (lesiones) que me quitaron tres años de carrera, que me dejaron secuelas… y me hicieron anticipar el final de mi carrera», sostuvo. «Fue un auténtico calvario. Una época muy dura. Mi familia, los fisios y los médicos me animaron a perseverar, y valió la pena. Además, fui padre por primera vez en aquellos días y esto supuso para mí un estímulo importantísimo».
Pero a pesar de todo el sufrimiento que vivió esto nunca le hizo pensar en poner fin a su carrera futbolística.
“Nunca albergué duda alguna sobre mi regreso. Y nunca dudé ni un segundo de que el largo suplicio, la rehabilitación y el dolor valdrían la pena”, expresó Ronaldo.
También recordó el tiempo en 1999, cuando llegó por encima del peso a la Copa América, puesto que regresaba de vacaciones.
“Luxemburgo me dio un medicamento para adelgazar«, añadió el goleador. «Cada 10 minutos estaba en el cuarto de baño, ¿cómo iba a ir al entrenamiento? Me entrenaba con un pañal, o algo parecido, una protección. Estaba haciendo un sacrificio para gustarle al jefe», resaltó.
Las fiestas
Este goleador no pudo dejar por fuera la revelación sobre sus fiestas.
«Mis fiestas eran muy buenas; algunos se acuerdan más de ellas que de mis goles. La gente se las imagina, está bien la imaginación. Pero no tienen ni idea de lo buenas que eran». Florentino Pérez, entonces y actual presidente de Real Madrid, me lo recriminaba», dijo Ronaldo.
A su vez, recodó la que sería la mejor anécdota sobre estas fiestas: «La mejor anécdota fue un día que me llamó y me preguntó por qué no me quedaba en casa, como Figo… Yo le dije «presi, si tuviera la mujer que tiene Figo lo haría, y Arrigo Sacchi me reprendió una vez y me multó», aclaró.
«Mi prioridad siempre fue el fútbol, así que no me arrepiento de eso. Los futbolistas son jóvenes… Ellos quieren salir, quieren conocer chicas. Cosas normales para los jóvenes, especialmente cuando tienes dinero», concluyó Ronaldo.