martes, enero 25, 2022
InicioInternacionalesRousseff aparece en entrevista

Rousseff aparece en entrevista

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concedió en exclusiva a RT la primera entrevista televisiva luego de que fuera destituida el pasado 12 de mayo por el Senado de Brasil.

En esta entrevista, Rousseff niega totalmente todas las acusaciones que se están gestando en su contra y sostiene que utilizará “todos los instrumentos” necesarios para volver a ejercer su mandato y luchara “hata el fin”.

De igual forma, la presidenta catalogó el juicio que se está generando en su contra como un chantaje de la oligarquía. A su vez, declaró que el Gobierno que está actualmente en Brasil es liderado por político neoliberales. «Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment», aseguró Rouseff.

[pullquote] A su juicio, todo el proceso se ha maquinado en el mismo país sin que haya injerencia extranjeras, aunque existan ciertas fuerzas que se beneficien de ello.[/pullquote]

Dilma explica en la entrevista, que su juicio está basado en argumentos que nunca antes habían sido considerados un delitos en ese país, y que presidentes anteriores a ella lo habían hecho. Por este motivo, la mandataria afirma que se le está intentando dar un golpe de estado pero sin armas, debido a que no tiene delitos de responsabilidad.

«Me juzgan por una cuestión pública, por problemas de crédito suplementario, algo que todos los presidentes antes de mí hicieron. Nunca fue un crimen y no se va a convertir ahora en crimen cuando no había ninguna disposición que lo estableciera como tal». A su vez, recordó que Brasil cuenta con un régimen presidencialista y que por lo tanto, «no es posible apartar al jefe del Estado y de Gobierno sin que exista un delito», sentenció.

«Creemos que lo que está pasando en Brasil es un intento de sustituir a una presidenta totalmente inocente, que no está imputada en ningún juicio por corrupción, para que el programa que perdió las elecciones brasileñas en 2014 pueda, sin pasar por las urnas, llegar a controlar el Estado brasileño», expresó.

La presidenta afirma que no le atribuye el intento de “golpe de Estado” a ninguna fuerza extranjera. A su juicio, todo el proceso se ha maquinado en el mismo país sin que haya injerencia extranjeras, aunque existan ciertas fuerzas que se beneficien de ello. «Este proceso es eminentemente brasileño, llevado a cabo por fuerzas brasileñas con intereses, claramente, internos. No hay forma de atribuir a ninguna fuerza externa lo que está pasando en Brasil», declaró.

Rousseff aseguró que cuenta con el apoyo de varios líderes mundiales pero no quiso precisar sus nombres, al igual que dice contar con la sociedad, a la cual le agradeció el apoyo brindado. «Hay una manifestación espontánea de la gente, de gente anónima que está extremadamente disconforme no solo con lo que ocurrió con mi mandato, sino con la pérdida de derechos», agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments