26.9 C
Buenos Aires
6 diciembre, 2022 10:22am

Ruedas de nylon vs ruedas de polipropileno

Las ruedas de nylon y las ruedas de polipropileno son dos grandes alternativas de peso medio/liviano. Pueden incorporarse a múltiples y variados contextos de uso: carros de supermercado, mobiliarios de oficinas y hospitales, negocios, industrias, etc. Ambas líneas se encuentran disponibles en diferentes diámetros (tamaño), capacidad de rodamiento y capacidad de carga.

Ahora bien, los especialistas de Torge ruedas recomiendan considerar algunos importantes factores al momento de comprar un nuevo par de ruedas: diámetro, tipo de banda de rodadura, capacidad de rodamiento y capacidad de carga. 

También es importante tener en cuenta las características de cada contexto de aplicación: tipo de superficies, temperatura, humedad, frecuencia de uso, nivel de intensidad del trabajo, entre otros.

¿Qué características diferencian a las ruedas de nylon? 

Las ruedas de nylon son una gran alternativa para el uso industrial en variadas superficies. Además de su óptima relación costo/beneficio, destacan por su gran capacidad de carga y de absorción de golpes e impactos.

Son la opción ideal en ambientes de trabajo húmedos u oxidantes. Presentan alta resistencia a la corrosión de cualquier tipo de residuos que pueda encontrarse en los suelos, como agua, sal, aceites u otros productos y sustancias químicas.

Las ruedas de nylon no requieren de complejos mantenimientos, son limpias y no marcan o ensucian las superficies. Es su resistencia al desgaste y temperaturas extremas la que hace de esta línea una de las más elegidas por las fábricas e industrias.

En contextos de uso de alta temperatura, son muy populares las ruedas fabricadas a partir de nylon termoplástico. Esta línea, por ejemplo, es la utilizada en la industria de panificados, incorporándose en los carros para hornos panaderos.

Ruedas de nylon y poliuretano

Este modelo se compone de un núcleo de nylon rodeado por una banda de rodadura de poliuretano de alta performance. Son la opción más adecuada en contextos donde la elasticidad en el funcionamiento es importante. 

Las propiedades del poliuretano aportan a la rueda de nylon una excepcional resistencia al desgaste, un rodamiento suave y silencioso, junto con una mayor protección de las superficies. El poliuretano destaca por su capacidad de absorber las vibraciones y no percutir o manchar los suelos.

¿Cuáles son las propiedades de las ruedas de polipropileno?

En comparación con las ruedas de nylon, las ruedas de polipropileno son apropiadas para contextos de uso de menor intensidad. Estas presentan una menor capacidad de carga, aunque significativa, y menor tolerancia a las altas temperaturas.

También, a diferencia de los modelos de ruedas fabricados en nylon, el polipropileno suele experimentar un deterioro más prematuro en frecuencias intensas de uso. No obstante, tal como las ruedas de nylon, las ruedas de polipropileno pueden ser fijas o giratorias, o bien incluir un soporte con mecanismo de frenado.

Ruedas de polipropileno y caucho

Esta línea se compone de un núcleo de polipropileno rodeado de una banda de rodadura de caucho. Es la opción más adecuada cuando es importante la absorción de las vibraciones. Asimismo, no manchan ni marcan el suelo.

Ruedas de polipropileno y PVC

Compuestas de un núcleo de polipropileno y una banda de rodadura de PVC. Presentan un deslizamiento silencioso y una gran capacidad de absorción de golpes y vibraciones. No percuten las superficies durante el rodamiento y son muy utilizadas en los supermercados, hospitales, oficinas y hoteles.

¿Sabés cuál es el modelo que estás necesitando?

Contactate con Torge, líderes en el mercado argentino de ruedas, para conocer la gran oferta de ruedas industriales y de uso doméstico disponibles. 

¡Encontrá el par de ruedas de nylon que están necesitando para tu industria o bien el par de ruedas de polipropileno para tu oficina, además de un asesoramiento profesional y personalizado!

Te puede interesar leer: Descubrí las ventajas de las ruedas de pvc.

Más articulos

Últimas noticias