31.9 C
Buenos Aires
6 diciembre, 2022 12:46pm

Ruedas neumáticas, ¿cómo elegirlas?

Las ruedas neumáticas son una de las alternativas más populares entre las disponibles en el mercado. Este tipo de rodados absorben de forma significativa el impacto y son las más apropiadas para transportar cargas sobre superficies irregulares o con presencia de escombros.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir ruedas neumáticas?

Cuando se trata de encontrar aquella línea de ruedas que mejor se ajuste a específicas exigencias de trabajo, ciertos aspectos deben ser necesariamente considerados: el equipo en que será instalado y qué tipo de mecanismo de montaje habilita; las condiciones futuras de uso; las superficies de deslizamiento; si se trata de ambientes externos, internos o ambos; temperatura y otros componentes o residuos presentes.

Las ruedas neumáticas son ideales cuando el uso de rodado debe ajustarse tanto al pavimento como fuera de él. También se ajustan a diferentes contextos de aplicación y uso, ya que se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos.

Esto último permite que se encuentren disponibles tanto para tareas livianas como para condiciones de trabajo más hostiles dónde la capacidad de carga debe ser mayor. Asimismo, el diámetro de la rueda y el ancho de la banda de rodadura pueden variar en especificaciones. 

Para elegir el tamaño de diámetro adecuado, es pertinente considerar en primer lugar dos de los determinantes más importantes al momento del uso: el peso de la carga y el empuje inicial del transportador bajo tal carga.

El modelo de ruedas neumáticas estándar se compone de ruedas de goma, adheridas a un núcleo metálico. La banda de goma puede estar compuesta por aire o bien por espuma blanda. También se encuentran disponibles modelos de rodados neumáticos con centro plástico o con soporte giratorio incorporado.

La capacidad de presión de aire que presenta esta línea de ruedas funciona como un amortiguador, al tiempo que habilita el movimiento. Tienen asimismo la propiedad de ajustarse a las diferentes superficies y de ser aplicables en múltiples maquinarias y vehículos.

Proporcionan, también, una excelente protección tanto para el suelo como para la carga. Son de larga vida útil, presentan una alta capacidad de absorción de choque y no exigen serios mantenimientos.

Principales características

  • Alto rendimiento.
  • Alta capacidad de carga.
  • Resistencia al desgaste.
  • Deslizamiento suave y silencioso.
  • Facilidad de montaje y desmontaje. 
  • Seguridad durante el funcionamiento.

Recibe asesoramiento profesional

Especialistas en piezas industriales, como Torge, ofrecen soluciones innovadoras y de excelencia aplicables en múltiples contextos de trabajo y en los sectores más variados. 

Para recibir asesoramiento personalizado y elegir las ruedas neumáticas que mejor se ajusten a tus requerimientos o exigencias hacé tu consulta a info@torge.com.ar.

Lectura recomendada: Descubre 5 beneficios de las ruedas de hierro y poliuretano.

Más articulos

Últimas noticias