28.6 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 11:34pm

3 opciones de ruedas para muebles que no rayan los pisos

En el mercado argentino se encuentra disponible una amplia variedad de ruedas para muebles. Estas forman parte de la serie liviana de ruedas y destacan por ser estéticas, silenciosas y estar fabricadas en materiales blandos que no dañan los pisos.

¿Cómo elegir el tipo de rueda adecuada? ¿Qué aspectos debo considerar?

Destinadas al uso doméstico y el uso en oficinas, así como otros ambientes corporativos e institucionales, esta clase de ruedas pueden instalarse en sillas, mesas, escritorios y carros para el traslado de múltiples cargas livianas. 

Ahora bien, para elegir el modelo de ruedas para muebles adecuado es importante considerar ciertos requerimientos. Entre los más importantes, no debemos dejar de evaluar el diámetro exterior de la rueda, el diámetro del eje y el peso máximo de carga que la misma debe poder tolerar. 

Otros aspectos fundamentales, también sujetos a las condiciones futuras de uso, son el material o materiales de fabricación, el tipo de eje y el mecanismo de montaje que la rueda facilita. 

3 opciones de ruedas para muebles

1) Ruedas de goma

Las ruedas con bandas de goma y núcleo de chapa son una alternativa ideal para el hogar o el espacio de trabajo. La goma es un material liviano y blando, que destaca por su protección del suelo y su marcha suave y silenciosa

Esta clase de ruedas para muebles, además, presentan gran capacidad para absorber y amortiguar los golpes o vibraciones. También, resisten el contacto con ciertas sustancias abrasivas o líquidas.

Este modelo puede presentar eje liso o eje de rulemanes y es fabricado en chapa estampada zincada y goma negra o gris vulcanizada. Adaptables a toda clase de tareas livianas, las ruedas de goma son también una gran opción para emplearse en la industria y el comercio.

2) Ruedas de poliuretano

Las ruedas de poliuretano son una de las alternativas más populares en el uso doméstico y laboral. Estas, no generan exceso de ruidos ni dañan las superficies durante el deslizamiento. Además, en comparación con otros materiales como el nylon presentan mayor durabilidad.

De hecho, las ruedas para muebles de poliuretano pueden reutilizarse numerosas veces si se realiza el pertinente proceso de reembandado. La variedad de diámetro y capacidad de carga es también muy amplia y adaptable a múltiples contextos de uso.

No obstante, por sus características técnicas, las ruedas de poliuretano no son las más adecuadas para suelos húmedos o la aplicación al aire libre, dado que pueden oxidarse más fácilmente.

3) Ruedas de PVC

Las ruedas de PVC son otra gran alternativa para incorporar en el mobiliario. Presentan una capacidad de carga media y un deslizamiento tanto silencioso como liviano, que no daña los pisos.

Un gran diferencial de este tipo de ruedas para muebles es su resistencia química y su capacidad de adaptación a variados sectores, como instituciones de salud y hospitales, comercios y supermercados

Las ruedas de PVC, por ejemplo, son el modelo adecuado para incorporar en sillas de ruedas. Brindan comodidad y seguridad al usuario, al tiempo que son de fácil maniobrabilidad.

¿Necesitas ruedas para muebles con características especiales?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ruedas TORGE (@ruedastorge)

 Profesionales del mercado argentino de ruedas, como Torge cuentan con un departamento dedicado al diseño y fabricación de ruedas especiales a pedido. ¡Te invitamos a hacer tu consulta y encontrar la solución más adecuada a tus necesidades!

También, podés conocer su amplio abanico de ruedas industriales y de uso doméstico visitando su sitio web.

¿Querés saber más? Seguí leyendo: Servicio de reembandado de ruedas, ¿cuáles son sus características?

Más articulos

Últimas noticias