Para su buen funcionamiento, equipos industriales de uso frecuente como zorras hidráulicas y plataformas elevadoras requieren de una periódica inspección y reparación de sus ruedas.
Este servicio, llamado reembandado, es realizado por profesionales e incluye una serie de procedimientos orientados a la evaluación, acondicionamiento y reparación integral de la rueda deteriorada.
¡En solo unos pocos días podés transformar tu rueda usada en una nueva!
¿Cómo es el servicio de reembandado para ruedas de equipos industriales?
Existen diferentes tipos de reembandado de ruedas, en función del material y características de cada modelo. A grandes rasgos, sin embargo, todo servicio de este tipo incluye un procedimiento esencial llamado embandado o recauchutado.
Este último implica la sustitución de la vieja banda de rodadura de la rueda por una nueva. Durante el procedimiento se elimina el material deteriorado y se realiza una exhaustiva limpieza de la superficie de la carcasa. Luego se coloca la nueva banda de rodadura.
Además, también se procede al acondicionamiento y limpieza del núcleo de la rueda, junto a una detenida inspección interna y externa de todo el dispositivo para identificar posibles desperfectos.
Especialistas en ruedas industriales como Torge ofrecen servicios de reembandado pero, también, un service integral de zorras hidráulicas. Este incluye garantía del trabajo realizado, así como el retiro y posterior entrega de los equipos.
Orientado a equipos industriales de todas las marcas, el servicio provee la aplicación de una nueva mano de pintura, las reparaciones mecánicas e hidráulicas pertinentes y una completa revisión para garantizar el correcto funcionamiento.
Tipos de reembandado
Un servicio de reembandado realizado por profesionales permite obtener ruedas en perfectas condiciones para una nueva aplicación.
Entre sus múltiples beneficios, ofrece también la posibilidad de reducir costos de trabajo, asegurar la seguridad del usuario durante el uso del equipo y acelerar los procesos de mantenimiento y producción.
Diferentes equipos industriales exigen diferentes clases de reembandado de ruedas. El reembandado en poliuretano se aplica a equipos como zorras eléctricas e hidráulicas, autoelevadores y apiladores.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso, también, de apiladores y autoelevadores como de fresadoras de asfalto es pertinente optar por un reembandado en caucho negro y aplicar un vulcanizado de goma para el reacondicionamiento del núcleo metálico del dispositivo.
Si es necesario restaurar mazas para plataformas elevadoras de tipo tijera, lo adecuado es aplicar un reembandado non marking. Este procedimiento brinda a las ruedas alta resistencia a roturas y desgaste.
¿Necesitás reparar las ruedas de tus equipos industriales?
¡Te invitamos a contactarte con el equipo profesional de Torge y evaluar la alternativa de reembandado más adecuada para vos!
¿Querés saber más? Seguí leyendo: Servicio de reembandado de ruedas, ¿cuáles son sus características?