22 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 9:01am

¿Qué debo saber antes de hacerme una mastopexia?

La mastopexia, también conocida como la elevación de pechos, es un procedimiento quirúrgico que busca subir y mejorar la forma de las mamas que tienen un aspecto caído. 

 

La mastopexia es una cirugía muy popular y surgen muchas dudas alrededor de ella. Es por esto que, junto con los consejos de Dr. Jones y los profesionales de su clínica estética, hemos recolectado una serie de factores que de seguro te gustará saber si estás considerando hacerte una mastopexia.

 

¿Quién es apto para una mastopexia?

 

Las razones por las que un paciente se puede decidir por una mastopexia son diversas, generalmente son características del cuerpo que queremos cambiar y hacen que uno se vuelva un candidato perfecto para este tratamiento quirúrgico: 

 

  • Personas con ptosis mamaria sin importar si es moderada o severa.
  • Personas que han tenido embarazos o han pasado por un proceso de lactancia prolongada.
  • Pacientes que tienen antecedentes de pérdida masiva de peso.

 

¿Qué debo hacer antes de la mastopexia?

 

El pre es igual de importante que los cuidados después de la cirugía. En este caso, deberás tener en cuenta algunos aspectos: 

 

  • Debes dejar de fumar e ingerir alcohol con suficiente anticipación.
  • Una semana antes deberás suspender cualquier suplemento de vitamina E y aspirinas.
  • Tu especialista te informará requerimientos puntuales según tu caso particular, de manera que el tratamiento será totalmente personalizado. 

 

Durante la mastopexia

 

La intervención durará alrededor de tres horas y se aplicará anestesia general. Además es importante que sepas que este tipo de cirugías no requieren internación en el centro médico, sino que podrás irte a tu casa tras un rato de recuperación. 

 

¿Cómo es el postoperatorio de la mastopexia?

 

Las primeras semanas luego de la intervención, es normal que la zona se encuentre hinchada y puede ser que notes una asimetría. Sin embargo, con los meses, los tejidos se irán adaptando.

 

Tené en cuenta algunos tips: 

 

  • Las primeras 48 hs. deben ser de reposo absoluto. 
  • Podrás ducharte a partir de las 24 hs. pero deberás ingeniártelas para no mojar el vendaje.
  • No podrás levantar los brazos, ni hacer ningún movimiento brusco. 

 

Ahora bien ¿qué hay con las cicatrices? Las cicatrices son inevitables, sin embargo, los profesionales de Dr. Jones se encargan de disimularlas lo mejor posible. Las cicatrices no deben ser una preocupación, su aspecto tiende a mejorar a partir de las seis semanas y luego, son casi imperceptibles.

¿Te interesa saber más sobre cirugías corporales?



En el blog de Dr. Jones obtendrás toda la información que necesitás para decidirte por cualquier de las alternativas estéticas que ellos ofrecen.

Podés seguir leyendo: ¿Qué es el Thermage facial?

 

Más articulos

Últimas noticias