14.2 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 11:06am

Descubrí las exclusivas Salidas privadas de Fotografía

Puerto Pirámides se encuentra rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles. Todo allí es digno de ser retratado y conservado.

Ello no pasa desapercibido para muchos profesionales como curiosos que se acercan a la región para fotografiar, filmar y documentar tan valiosos tesoros y participan de las Salidas privadas de Fotografía que en Punta Ballena guiamos desde hace ya casi cincuenta años. 

 

¿Qué son las salidas privadas de Fotografía?

 

 Puerto Pirámides es el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por preservar y conservar sitios de naturaleza con una importancia excepcional y por la gran biodiversidad marina con la que cuenta.

Es por ello que ha sido siempre un espacio continuamente fotografiado y documentado. Tal es así que el lugar ofrece a quienes se acercan con ese objetivo, la guía y recorrido por la región. 

En Punta Ballena contamos con casi cincuenta años de experiencia y conocimiento de Península Valdés. Disponemos también de embarcaciones preparadas y certificadas, tripulación especializada y guías con gran conocimiento de la zona.

Fotografiar a las ballenas en medio de su danza es una experiencia que suele convertirse en pasión de profesionales y aficionados a la fotografía. Más allá de la captura de imágenes en sí, la vivencia produce un sin fin de sensaciones. Lo mismo ocurre cuando el lente apunta hacia los cielos y mares de Puerto Pirámides, sus paisajes naturales y su fauna.

Documentalistas se acercan cada año a recopilar nuevas imágenes y filmaciones de Península Valdés, logrando imágenes sublimes del paisaje al amanecer con las orcas en actividad, lobos marinos o delfines desde un punto de vista original y un ángulo diferente.

Estos documentos luego recorren el mundo, llevando parte de la magia de Puerto Pirámides a todo el que quiera conocerla. Fotógrafos y documentalistas profesionales, incluso del exterior, se han asentado en Puerto Pirámides y dedican sus días a eternizar las maravillas del lugar.

Las salidas fotográficas son otra forma de disfrutar de la belleza natural y sentirse parte de ella. No importa en qué momento del año te acerques, cada uno de ellos tiene mucho que lo hace especial. Y es imposible no querer detenerlo en dos dimensiones para volver a ese tiempo y lugar con nuestra memoria cientos de veces más.

¿Por qué visitar Puerto Pirámides?

Sobran los motivos para visitar Puerto Pirámides. La villa ofrece muchas actividades que están íntimamente relacionadas al contacto con la naturaleza y que les permiten a los turistas descubrir las maravillas del lugar.

Es, además, el punto de partida ideal para explorar la Península Valdés, un lugar mágico y el plan perfecto para unas vacaciones diferentes, en donde la naturaleza se lleva el papel principal.

Siendo tan solo un pueblo de 800 habitantes en medio de una reserva natural, Puerto Pirámides es considerado de los mejores lugares del mundo para hacer avistaje de ballenas, delfines, lobos marinos y orcas, tanto embarcados como desde la misma costa. Una experiencia, sin dudas, inolvidable.

Desde nuestro centro de avistaje de Punta Ballena te esperamos para que te sumes a nuestras excursiones: avistaje de ballenas franca austral, paseos náuticos y salidas fotográficas, y vivas las aventuras más extraordinarias.

Más articulos

Últimas noticias