sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesSan Lorenzo cayó con Argentino

San Lorenzo cayó con Argentino

Fue una noche complicada para el conjunto de Julio Lamas, el Ciclón perdió ante Argentino de Junín por 70-77.

El máximo goleador de la noche fue Marcos Mata con 19 puntos. El alero Walter Herrmann hizo 17. En el Turco el equipo estuvo muy parejo, Eryk Thomas se destacó con 13, mientras que Chaz Crawford y Emiliano Basabe hicieron 12 puntos cada uno. San Lorenzo se despertó en el último cuarto, pero no pudo superar a su rival.

Un primer cuarto en el cual San Lorenzo siempre llevó la delantera, hasta que segundo antes Argentino reaccionó. El tablero se igualaba 7-7, cuando Alessio con un doble quiso sumar para su equipo y la respuesta fue un triple de Mata para volver a quedarse adelante por 10-9. Faltando un minuto de juego, el tablero vuelve a igualarse en 21 y Funes con un triple movió el marcador a favor del conjunto de Junín para mantenerlo así hasta cerrar el cuarto, que lo ganó con una diferencia de 4 (22-26).

En el segundo cuarto el conjunto de Lamas estaba perdido, nunca pudo achicar la distancia ni pasar al frente, la máxima fue de 12 puntos. A los 5 minutos de juego el marcador se puso en 24-36 y se congeló ahí hasta los 3 minutos, los intentos de tiros en ese tramo de juego todo fueron fallidos, Flor fue quien volvió a reanimar el juego. Acto seguido otro triple de Mata acortaba aún más la diferencia de puntos pero esto no fue suficiente, los juninenses estaban prendidos fuego y se llevaron nuevamente el cuarto antes de irse al entretiempo por 32-40.

El regreso fue atrapante, el cuarto fue más de lo mismo hasta el final que la reacción de San Lorenzo reanimó el juego. Comenzó con un triple de Aguirre, para poner una mínima de 5 puntos entre los equipos. Mata la figura de la noche se encargó de igualar el puntaje en 50, los últimos segundos fueron los encargados de atrapar al público. Faggiano logra convertir su doble y pone el tablero el 52-50, Elliott intenta volver a sumar antes de que suene la chicharra pero erra y quien se tomó el atrevimiento de igualar nuevamente el marcador fue Crawford. El tiro de 3 del Penka no sumó y el tercer cuarto finalizó igualado.

En el último cuarto, los de Lamas se despertaron e hicieron un buen juego. Mejoraron la defensa e intentaron un mayor ataque pero no funcionó porque los de Richotti seguían manteniendo su buen juego y encontraban siempre la manera de seguir sumando.

Con un triple de Mata, el Ciclón pasó nuevamente al frente y se mantuvo así por un tiempo hasta que el alero Juan Cangelosi respondió de igual manera y Argentino pasaba a ganar 55-57. El ritmo de juego eran los triples de ambos equipos y dejar el tablero igualado en varias oportunidades. Faltando minutos de juego, los técnicos comenzaron a pedir minuto al ver que el partido estaba estatizado en sumar e igualar. Cuando lograron reacomodar a sus equipos, Argentino no le dio respiro al azulgrana que comenzaba a cometer faltas y eso hacía que la visita sume, el partido se lo llevó el equipo de Richotti luego de una gran actuación por  70-77.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments